Encuentro DGA-Comarcas en la jornada formativa sobre la Ley Ambiental de Aragón

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) y el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, en colaboración con el Consejo de Cooperación Comarcal, han organizado una jornada informativa sobre la Ley 7/2006, de Protección Ambiental de Aragón. El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha inaugurado estas jornadas, en la que también han participado el director del INAGA, Carlos Ontañón, y personal técnico de los dos departamentos del Gobierno de Aragón.

 

En la jornada, celebrada en la sede del INAGA en Zaragoza, han participado más de 30 personas en representación de más de una veintena de comarcas. El objetivo ha sido informar, aclarar y debatir sobre las novedades introducidas por la Ley 7/2006, de 22 de junio, de Protección Ambiental de Aragón. Así, durante la mañana de este lunes se han abordado las novedades introducidas por la Ley, incidiendo en las competencias de la Administración Autonómica y Local.

 

En especial, se han abordado los procedimientos en los que participan las entidades locales, como la evaluación ambiental de planes, evaluación de impacto ambiental de proyectos, autorización ambiental integrada, licencia ambiental de actividades clasificadas y licencia de inicio de actividad.

 

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha ofrecido a las comarcas "toda la colaboración del INAGA para elaborar informes previos que ayuden a los promotores a presentar después los proyectos con todo el asesoramiento y las mejores garantías de viabilidad ambiental, y evitar de esa manera la presentación de proyectos que generan muchas expectativas en el territorio pero que luego tienen dificultades ambientales".

 

Boné ha elogiado "la labor formativa que realiza el INAGA en asesoramiento de normativa ambiental tanto a sectores socioeconómicos como a instituciones".

Comentarios