Actualidad

El Gobierno de Aragón querría para San Jorge tener cerrada la ubicación de Gran Scala

El Gobierno de Aragón y la empresa ILD, promotora del proyecto Gran Scala, trabajan en 2 posibles ubicaciones del megaproyecto. La idea del Ejecutivo Autónomo es que para el 23 de abril se conozca en qué terrenos se construirá.

Una de ellas, contempla la compra de terrenos de dos propietarios de la zona de Monegros. De ponerse de acuerdo todas las partes, el Ejecutivo Autónomo preferiría la primera de ellas, pero, si las pretensiones económicas de ambos propietarios no se ajustan al precio de mercado, ILD y el Gobierno de Aragón contemplan otra ubicación posible que plantea muchas menos incógnitas.

El Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, no se ha querido pronunciar al respecto, ha sido cauto, y ha explicado que continúan los contactos.

Según ha podido saber Radio Huesca Digital, esos contactos se han centrado en dos propietarios de Monegros, los cuales deberán llegar ahora a un acuerdo económico a ILD. De las pretensiones económicas de dichos propietarios dependerá que la negociación llegue a buen puerto y que la primera ubicación, la que más satisface al Gobierno de Aragón, sea la elegida.

Si estas negociaciones no se cierran como se espera existe otra ubicación, no tan óptima, pero segura y cerrada.

Tampoco el Ejecutivo Autónomo se ha fijado una fecha para concretar la ubicación de Gran Scala, aunque sí trabaja con la idea de que, entorno a la festividad de San Jorge, se pueda anunciar públicamente dicha ubicación.

A este respecto, Marcelino Iglesias tampoco ha querido marcar un plazo, pero sí ha dicho que la elección se determinará pronto.

En todo caso, los contactos con propietarios de otras posibles ubicaciones continúan. Sin ir más lejos, este lunes tenía lugar una nueva reunión entre el Gobierno de Aragón y propietarios del entorno de la Amolda, una de las 5 posibles ubicaciones que planteó en un principio ILD.

Por su parte, La Comarca de los Monegros celebra el próximo 2 de abril un pleno en el que se podría dar algún paso al frente en cuanto a la futura ubicación de Gran Scala. Se sigue trabajando, en todo caso, con la idea de que, independientemente de la ubicación, se beneficien todos los municipios de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00