Actualidad

Primera victoria de España en el Mundial sub 18 de hockey sobre hielo

España ha ganado a Israel y mantiene sus opciones de permanencia en la categoría. Este martes tiene lugar la primera jornada de descanso del Mundial sub 18 de la División II Grupo B en el que juega España. Después de haber jugado dos partidos en los que han conseguido una derrota y una victoria, los españoles mantienen las opciones de la permanencia, siempre que Israel no gane a nadie, y lo cierto es que los israelitas lo tienen difícil.

En la segunda jornada del Mundial, España goleaba a Israel por 4-12, con unos parciales de 1-4, 3-2 y 0-6. Ya en el primer tiempo los la selección española dominó y empezó a marcar el territorio, pero Israel reaccionó y se marchó al descanso del segundo parcial con un ajustado 4-6 que dejaba la decisión del partido para el último tiempo. Sin embargo el equipo que dirige Carlos Gordóvil hizo muy bien su trabajo, sobre todo en defensa y así puso un parcial de 0-6 que le dio la victoria por goleada. Los goles de los españoles estuvieron realmente repartidos, hasta ocho jugadores marcaron. El máximo goleador fue Alejandro Pedraz que anotó cuatro tantos, seguido de Gonzalo Ansa con dos, Roberto Betrán, Zigor Martínez, Juan Muñoz, Oriol Boronat, Adrián Betrán y Javier García completaron el cartel de goleadores.

En cuanto al resto de resultados, Hungría ganó a Estonia por 3-2 y Gran Bretaña se impuso a Rumania por 5-3. Tras esta jornada, Hungría lidera este Mundial seguido de Gran Bretaña, tercero es Rumania, cuarto Estonia y cierran la clasificación España e Israel. Después de la jornada de descanso de este martes, el miércoles vuelve la competición con los encuentros entre Gran Bretaña-Israel, Hungría-España y Estonia-Rumania.

Si todo va según lo previsto el oro y la plata se la jugarán Hungría y Gran Bretaña el último día, el sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00