Actualidad

Los directores de las Estaciones de Esquí españolas analizan el sector de la nieve en Panticosa

La estación de Panticosa, Grupo Aramón, acoge desde este martes y hasta el jueves el I Congreso de Directores de Estaciones de Esquí y Montaña Españolas. Este congreso, organizado junto a la Asociación turística de estaciones de esquí y montaña en España (ATUDEM), tiene como principal objetivo crear un foro de debate en el que se puedan reunir los directores de las estaciones españolas, para intercambiar ideas y tratar aquellos temas que consideren interesantes para el sector. El director de Panticosa Roberto Morales ha mostrado su satisfacción por ser la sede este congreso, pionero en nuestro país.

Se trata de crear un ambiente de debate y de reunión entre todos los asistentes y también de sentar las bases para que este congreso se continúe celebrando en próximos años en otras estaciones y, de esta manera, abordar en sucesivas temporadas los temas importantes que cada centro invernal crea oportunos.

Roberto Morales, director de la estación de Panticosa, ha indicado que plantearon a ATUDEM la idea de crear un foro de directores de estaciones, que no existía en nuestro país, y fue muy bien acogida. En estas charlas se hablará del proyecto de Aramón, un referente para el resto de estaciones; de la prevención de riesgos laborales en las estaciones; de la actuación policial en las pistas de esquí; de las nuevas tecnologías; de la gestión del agua y del impacto ambiental así como de la comunicación en momentos de crisis.

Con relación al tema de la seguridad y actuación policial en pistas, en el que existe un vacío legal, Morales ha indicado que se lleva tiempo trabajando, habiendo realizado una ponencia en el Senado. Cada estación lo intenta resolver con equipos de seguridad, pero no hay una normativa común que se pueda aplicar.

En las ponencias participarán personalidades como: Mariano Gutiérrez Terrón, Presidente de ATUDEM. Roberto Morales Laguna, Director de la Estación de Panticosa. José Carlos Esponera, Director de Marketing del Grupo Aramón. Jesús Poblador y D. Antonio Claver, Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de MAZ (Mutua Accidentes Zaragoza). Pedro Garijo Añanos, Teniente Jefe de los Grupos de Montaña de la Guardia Civil. Fernando Despotes, Médico de la Unidad del 061. Y Emilio Esco Sampériz, Jefe de la Sección de Transporte por Cable de la Diputación General de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00