Actualidad

El fútbol jaqués continúa trabajando la cantera con más de 150 jugadores

Así como el Jacetano de Tercera División no levanta cabeza, el resto de equipos de su cantera están haciendo una buena temporada. Sin obsesionarse por los resultados, la cantera jaquesa es muy numerosa y se sigue trabajando en ello, ya que la filosofía de que el primer equipo sea de jugadores de casa es la máxima del Club.

Desde el Jacetano B que milita en Primera regional hasta los dos equipos de alevines que compiten en la liga de fútbol siete, la cantera del Jacetano cuenta con más de ciento cincuenta niños y niñas que componen todos sus equipos. Además continúa la Escuela de Fútbol, una iniciativa que año a año se consolida. Después de unos años en los que se ha querido cuidar a los más pequeños para que poco a poco llegaran a los equipos superiores, este trabajo está dando sus resultados, y los responsables se muestran satisfechos.

Empezando por los más pequeños, este año se decidió que hubiera dos equipos de alevines que compitieran en fútbol siete, y la verdad es que lo están haciendo bien. En cuanto a los infantiles, los responsables del club afirman que no hay que obsesionarse con los resultados sobre todo con los más jóvenes, porque lo importante a esas edades es que se formen como jugadores, y es que tienen por delante muchos años para ganar y preocuparse por la clasificación.

Los cadetes, en la zona media de su clasificación también se muestran contentos, pues la mayoría es de primer año, y aún no tiene demasiada experiencia en esta categoría, pero se espera que el año que viene mejoren en cuanto a resultados. El equipo juvenil es el que mejor clasificado está, cuarto a seis puntos del líder, pero para su entrenador, Paco Peruga, ‘se nos han escapado las opciones que teníamos al título en los últimos partidos que hemos pinchado, pero lo estamos haciendo bien, y lo más importantes es que hay varios jugadores que están jugando en el primer equipo, y ese es el objetivo final del trabajo de toda la cantera’.

El Jacetano B que está por segundo año consecutivo en Primera Regional, está haciendo una buena campaña, asentado en la mitad de la tabla, realizó un buen inicio de temporada y después de ocho jornadas sin ganar ha vuelto a enlazar varias victorias seguidas, su objetivo es consolidarse en la categoría y disponer jugadores para el primer equipo, que es precisamente ahora la cruz de la moneda del fútbol jaqués, colista de la Tercera División Aragonesa y a nueve puntos de la salvación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00