Actualidad

CSI-CSIF recurrirá finalmente la ejecución de sentencia del caso de los auxiliares administrativos

El sindicato CSI-CSIF recurrirá la ejecución de sentencia que el Ayuntamiento llevó a cabo después de que la justicia declarara nulo un concurso-oposición para cubrir 14 plazas de auxiliares administrativos.

Según el sindicato, no es correcto que a través de un procedimiento de restitución patrimonial se vulnere por parte de una entidad pública y de los afectados una sentencia, atribuyendo a los auxiliares las plazas de funcionarios de carrera sin respetar el principio de acceso a la función pública en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

CSI-CSIF recurre concretamente el auto del juez en el que este se pronunciaba acerca de la ejecución de la sentencia que el propio juez dictó y que anulaba un concurso-oposición por el que accedieron a un puesto de funcionario 14 trabajadoras municipales. El Juez dio la razón al sindicato y anuló la prueba, pero el Ayuntamiento, en un mismo acto administrativo, retiró la condición de funcionarios a estos 14 empleados y se lo volvió a restablecer aplicando el concepto de restitución patrimonial.

Según el sindicato, tras la sentencia, los funcionarios deberían dejar de serlo, según el Ayuntamiento no. El Juez ha dado por ejecutada la sentencia, sin embargo, CSI-CSIF ha decidido recurrir esta ejecución, al considerar que se han vulnerado en la misma principios básicos sobre al acceso a un puesto de funcionario.

Desde CSI-CSIF, se dice además, que sólo ha buscado con el recurso que todos los ciudadanos tuvieran igualdad de oportunidades para acceder a la función pública, un extremo sobre el que el juez, en el fondo, le ha dado la razón, dejando claro que el Ayuntamiento no debió convocar un concurso-oposición, como hizo, sino una oposición para cubrir plazas de funcionario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00