Actualidad

En breve se firmará el acta de replanteo del crematorio de Huesca

Ya se han iniciado los trabajos previos para la construcción del nuevo crematorio de la ciudad que estará instalado en el cementerio. Han comenzado los primeros trabajos de explanación y acondicionamiento del lugar en el que se va a instalar. En breve se firmará el acta de replanteo, paso previo para el inicio de la construcción del edificio que se espera que esté en marcha a finales del presente año.

El edificio donde se ubicará el crematorio tiene más de 250 metros cuadrados; una infraestructura necesaria en la ciudad ya que en los últimos años ha ido aumentando continuamente el número de incineraciones. De las 13 cremaciones del año 2004, se pasó a las 38 de 2006, y en 2007 se superaron estas cifras. El objetivo es tener una instalación acorde con los tiempos que corren.

Cabe recordar que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca daba el visto bueno a la adjudicación de las obras de construcción del Crematorio de Huesca a la unión temporal de empresas formada Oscense de Bienes Raíces S.L. y Ejecución y Diseño de Instalaciones Técnicas S.L. En concreto, la oferta presentada y adjudicada a esta UTE ascendía a 613.738’50 euros. El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses.

El Crematorio se llevará a cabo en el propio Cementerio y será gestionado de forma directa por el Ayuntamiento de Huesca, desde el mismo departamento municipal que gestiona los nichos y columbarios.

En la actualidad los dos crematorios más cercanos se encuentran en Monzón y Zaragoza.

El Ayuntamiento, ya en el anterior mandato, consideró que un crematorio era un servicio necesario para Huesca. Así, entró en contacto con las empresas funerarias de la ciudad, pero ninguna de ellas se quiso hacer cargo de su construcción y gestión posterior, por lo que ha tenido que ser el propio Consistorio el que ha llevado a cabo la ejecución y se encargará así mismo de la gestión, de tal forma que se implantará una tasa por su utilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00