Economía y negocios

Binéfar se prepara con un nuevo polígono industrial para la llegada de la Autovía Huesca-Lérida

La población de Binéfar está preparándose para aprovechar la llegada de la Autovía Huesca-Lérida, y lo hace con la ampliación de sus terrenos industriales. La localidad ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento demográfico sostenido de 100 habitantes al año.

Binéfar sigue creciendo y lo hace de manera sostenida en los últimos años como consecuencia del desarrollo económico y también gracias a la inmigración, habiendo pasando de 8.000 a 9.300 habitantes solo en los 10 últimos años.

Pero el Consistorio binefarense no se conforma con estos datos y quiere seguir apostando por el avance económico. Para ello está preparándose para la llegada de la autovía Huesca-Lérida, y lo hace con la puesta en el mercado de más suelo industrial, además del ya proyectado.

Binéfar es un importante centro de sacrificio y comercialización de carne de vacuno con el matadero Fribin. También constituye un referente la Lonja Agropecuaria de la localidad, la cual sigue marcando el precio de este tipo de carne para toda España.

En la actualidad también Binéfar cuenta con importantes proyectos en ejecución como son la Casa de la Cultura o el nuevo Ayuntamiento, ya que el anterior hubo que demolerlo al presentar problemas de aluminosis.

Tampoco faltan las reivindicaciones en la capital de la Litera. Entre las más importantes figura un centro de salud, un colegio de infantil y primaria y la construcción de una nueva circunvalación que evite el tráfico pesado por el casco urbano.

Respecto al futuro del actual Alcalde, el interesado, con cuatro mandatos como alcalde y tres como concejal cree que es suficiente y no duda en apuntar que dentro de tres años hay que dejar paso a savia nueva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00