Actualidad

26 maestros serán homenajeados en Barbastro en el Día de la Educación

El Centro de Congresos de la ciudad del Vero acoge, esta tarde, la celebración del Día de la Educación en Aragón, organizado por el Ayuntamiento de Barbastro y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Monzón. En este acto, abierto a todo el público, se homenajeará a 26 profesores retirados el pasado curso 2006-2007.

La jornada pretende ser un reconocimiento a la dedicación de estos docentes, que durante años han trabajado al servicio de los alumnos y de la sociedad en general. Los 26 profesores pertenecen a las categorías de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros de Barbastro, Monzón, Binéfar, Albelda, Tamarite y Fonz. José Antonio Adell, director del CPR Monzón, ha asegurado que el objetivo de esta celebración es “realzar el mundo educativo” y reconocer la labor de estos profesores por su “aportación para la mejora de los ciudadanos”.

Los profesores recogerán su galardón en una gala que se celebrará este jueves en el Centro de Congresos de Barbastro, a las 18 horas. El acto, que estará abierto al público, contará, como ha confirmado José Antonio Adell, con la asistencia de la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Mª Victoria Broto, así como de las instituciones locales y comarcales del ámbito del CPR.

Tras la entrega de galardones a los 26 docentes homenajeados, la gala se cerrará con la actuación del grupo Pirena Brass.

Los homenajeados de Barbastro son Mª Carmen Buil Lalueza, Ana Villegas Pau y Antonio Poblador Cirac del IES Hermanos Argensola; Javier Martí Ibarz, del IES Martínez Vargas; Concepción Jarné Maisonave y Mª Concepción Colomina Trell, del CEIP La Merced; Mª Carmen Bisbal Félez, del CEIP Pedro I; y Mª Asunción Lanau Celaya y Rosa Rami Celaya, del CEIP Alto Aragón.

El reconocimiento de los profesores de Binéfar ha sido para Eduardo Gallart Pardo (homenaje póstumo) y Mª José López Romero, del I.E.S. Sierra de San Quílez; y Mª Carmen Fillat Sin, del CEIP Víctor Mendoza. De los centros de Monzón, recibirán este homenaje, Agustín Aquilué Santolaria y Juan José Torán Martínez, del colegio Santo Domingo Savio; Irene Barrull Español y Candelas López Cavero, del CEIP Aragón; Miguel Angel Abós Arbués, del CEIP Joaquín Costa; y Natividad Fontán Miralvés, del IES Mor de Fuentes.

También serán homenajeados Juan Chemisana Aguayos de Estadilla, del CRA Estadilla Fonz; José María Ariño Castel y María Carmen Díez Puyol, de Tamarite, del IES La Llitera; Renée Marimón Sarramona, de Tamarite, del CEIP San Miguel; y Gerardo Mons Boix, de Alcampell; Manel Alarcón Jiménez, de Albelda; y Ana Perera Terés de Castillonroy, todos ellos del CRA La Llitera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00