Actualidad

ARAMON lleva a la nieve a los niños oncológicos con la campaña "Un gorro, una ilusión"

El programa “Un gorro, una ilusión” llega a su fin por esta temporada el próximo fin de semana con el viaje de los niños a la nieve y a las montañas de Aragón. Después de las visitas realizadas a las plantas de oncología infantil de varios hospitales del país, llega la segunda parte de este programa solidario que Aramón puso en marcha hace ya varios meses. Unos cincuenta chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 9 y 13 años de varias Asociaciones de Padres de Niños Oncológicos de toda España, pasarán unos días inolvidables en la estación de Formigal.

Un autobús con los todos los niños partirá de Zaragoza el viernes 28 por la tarde camino a este centro invernal. Durante el sábado y el domingo aprenderán a esquiar con monitores de la Escuela Española de Esquí y, además, realizarán otras actividades de montaña en la estación como por ejemplo conocer a los típicos perros nórdicos que llevan los trineos de nieve o verán el funcionamiento de una estación a bordo de una máquina pisa pistas. Ya el domingo, después de la segunda jornada de esquí, se emprenderá el viaje de regreso a Zaragoza y de allí cada grupo de niños regresará a su ciudad. Varios monitores de las Asociaciones acompañan a los chicos en este viaje, para ayudar con la organización de las jornadas.

Las visitas a los hospitales fueron realizadas en las ciudades de Zaragoza, Bilbao, Valencia, Alicante, Pamplona y Madrid, pero, además de los niños de estas asociaciones se incorporan también al viaje otros de Albacete, Jaén, Salamanca o Extremadura, interesados en conocer las montañas de Aragón. Desde Aramón se espera que el resultado del viaje haga honor al nombre del proyecto, y que toda la ilusión creada en cada una de las visitas a los hospitales sea una realidad en la estación de Formigal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00