Actualidad

Huesca-Pirineos se queda sin vuelos con el cierre de la temporada de invierno de Pyrenair

El aeropuerto de Huesca se queda sin vuelos. Pyrenair cierra su programa de invierno que se iniciaba el 5 de diciembre y con él el aeropuerto queda sin actividad de vuelos. Hasta el momento no hay ninguna compañía nacional que se haya interesado por Huesca. La actividad en el aeropuerto queda, por el momento, con Top Fly y su escuela de pilotos.

Pyrenair ha desplazado hasta Huesca a más de 8.000 personas, dentro de su programación de temporada de invierno. El balance ha sido “muy satisfactorio”. Atrás quedan más de 150 vuelos y 15 semanas de trabajo intenso ha explicado Hugo Puigdefabregas presidente ejecutivo de la compañía.

La compañía oscense va a seguir trabajando en “organizar con tiempo la próxima temporada de invierno 2008/2009” reforzando los puntos como Galicia, abriendo nuevas rutas desde el sur y suavizando la oferta en puntos como Valencia donde no se han alcanzado las cifras previstas.

De momento, Pyrenair, trabaja en ver las posibilidades de ofertar vuelos bajo demanda, en ofrecer Huesca para la Expo y en reflotar la compañía Plaza Servicios Aéreos que viene gestionando desde principios de año tras un acuerdo con el Gobierno de Aragón.

La DGA viene trabajando en la idea de “unificar” esfuerzos para rentabilizar el espacio aereo con Huesca, Zaragoza y Teruel. En un futuro, a medio plazo, podría surgir una compañía aragonesa con capital público y privado que permita ofrecer vuelos regulares, bajo demanda y para el sector turístico .

El aeropuerto de Huesca esta en funcionamiento con cerca de 30 empleados de Aena. El 14 de abril de 2007 se realizaba el primer vuelo a La Coruña con el equipo del balonmano Huesca.

40 millones se invirtieron en esta infraestructura que fue rechazada por la gran mayoría de los agentes sociales a finales de los años 90 y que en la actualidad se ha convertido en un punto estratégico si se pueden llegar a realizar los planes previstos para esta instalación, que según los expertos, es muy complicado mantener activa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00