Sociedad

Balance turístico "satisfactorio" y dinámico de la Semana Santa de Torreciudad

Desde el Santuario de Torreciudad se ha vivido una Semana Santa muy especial y dinámica, plagada de actos litúrgicos y religiosos propios de la época, sin dejar de lado a los cientos de visitantes que se han acercado hasta este edificio para conocer la riqueza cultural y paisajística de este lugar. Álvaro Vilallonga, responsable del departamento de Comunicación del Santuario, explica que el turismo de estos días ha sido “muy satisfactorio, porque todo ha transcurrido según lo previsto, y el número de visitantes ha sido muy alto”.

La mayoría de los visitantes que se han acercado hasta el templo en estos días han acudido en grupos familiares, como viene siendo común en el Santuario, que han llegado hasta Torreciudad para celebrar la Semana Santa para disfrutar de las actividades religiosas que desde allí se programaron. Además, muchas personas que pasaron estos días de vacaciones en Barbastro y la comarca del Somontano se acercaron hasta la zona para conocer el Santuario.

Los jóvenes han sido también grandes protagonistas en la Semana Santa de Torreciudad, tal y como explica Vilallonga. Cientos de ellos han llegado hasta la zona para participar en campeonatos deportivos, en labores humanitarias, y también para disfrutar de los actos litúrgicos.

Con este amplio perfil de edades y condiciones de las personas que se han acercado hasta el templo, Vilallonga se muestra “muy satisfecho” de las visitas, y también de los visitantes, a quienes considera “de calidad”. Muestra de la cantidad de personas que se acercaron hasta allí en estos días se pudo comprobar en la Oficina de Turismo de Torreciudad, cuyas jornadas finalizaron “agotadoras” por la cantidad de personas que se sucedieron por el inmueble en busca de información de todo tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00