Actualidad

Los conductores han perdido 29.179 puntos del permiso de conducir en Huesca

Un total de 155 aragoneses se han quedado sin ningún punto desde la puesta en marcha del nuevo carné (1 de julio de 2007) hasta el 11 de marzo de este año. La mayor parte de ellos, 136, los han perdido en las carreteras de las provincias de Zaragoza, 10 en Huesca y 9 en Teruel, según los datos facilitados por las Jefaturas Provinciales de Tráfico de la Comunidad.

En cuanto al total de puntos detraídos en el mismo periodo, la cifra asciende a 82.964: 41.879 en Zaragoza, 29.179 en Huesca y 13.906 en Teruel. Circular a una velocidad superior a la fijada para la vía sigue siendo la primera causa de pérdida de puntos.

La Guardia Civil y las Jefaturas de Tráfico han impuesto también muchas sanciones por conducir sin utilizar el cinturón de seguridad o el casco. En las carreteras zaragozanas, estas sanciones han superado las 3.000. Superar la tasa de alcohol permitida y hablar por el móvil mientras se va al volante son los otros dos factores que más puntos han restado a los conductores aragoneses.

Para recobrar los puntos, la normativa del nuevo permiso de conducir establece la obligación de realizar una serie de cursos. Desde julio del año pasado hasta marzo de 2008 se han desarrollado en Aragón un total de 89 cursos en los que 8 personas han recuperado todos sus puntos y el carné y otras 307 personas algunos de ellos.

Por otro lado, la operación especial de tráfico de Semana Santa, que se ha prolongado desde el pasado día 14 de marzo hasta el lunes día 24, ha registrado un solo accidente mortal en Aragón con el resultado de una persona fallecida. Ni en la provincia de Huesca ni en la de Teruel se han registrado accidentes mortales. Este dato supone un importante descenso con respecto a la Semana Santa del año pasado cuando en Aragón fallecieron, según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, un total de 8 personas en seis accidentes mortales que tuvieron lugar en las carreteras de las tres provincias aragonesas.

En lo que va de año, en Aragón se han producido un total de 18 accidentes con el resultado de 19 fallecidos, 7 en Huesca, 5 en Teruel y 6 en Zaragoza. En el mismo período del año anterior se registraron en la comunidad autónoma un total de 22 accidentes con el mismo número de fallecidos, tres más, por tanto, que en este 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00