Monzón preparado para el Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo

2006032222 salvamento.jpg

El presidente de la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo, Javier Sanz, el presidente del Patronato Muicipal de Deportes, Joaquín Palacin y el presidente y secretario de Airón Club, Pepe Tella y Melchor Sarrado, han presentado el Campeonato de España Infantil y Cadete que reunirá este fin de semana 29 y 30 de marzo a 210 nadadores procedentes de 27 clubes de España.

Javier Sanz agradecía al Patronato y Airón Club el esfuerzo que han realizado para acoger este Campeonato, que es el que más mueve en cuanto a personas, ya que los participantes van acompañados de sus padres. Asimismo, ha resaltado que después de quince años Aragón vuelve a acoger un campeonato nacional. Además, animaba al Club a organizar un campeonato cada año para chavales.

Por su parte, el presidente del Patronato ha mostrado su agradecimiento a la Federación por haber apoyado a Airón Club en este Campeonato, a la vez que ha destacado el esfuerzo realizado para duplicar la capacidad de la piscina cubierta que ha pasado de graderíos para capacidad de 126 personas a 250. Además, desde hace unas fechas la zona deportiva goza de la conexión inalámbrica wifi para conectarse a internet gratuitamente.

Pepe Tella de Airón Club destacaba el trabajo de Jesús Guerrero técnico del Club para organizar este Campeonato y volvía a incidir en que esta competición es de las más difíciles ya que se trata de chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y 14 años y lo que ello conlleva.

Los datos del campeonato los daba, Melchor Sarrado concretando en 210 el número de participantes que lo harán en individual y relevos. La competición se celebra en doble jornada de mañana y tarde.

Los representantes de la provincia de Huesca Atletismo Huesca SOS, Airón Club Monzón, Club Somontano de Barbastro. Aragón aporta el 12% de los participantes.

Los nadadores y acompañantes han copado la capacidad hotelera tanto del Cinca Medio como del Somontano, Litera e, incluso, hay quienes se han alojado en Lérida.

Jesús Guerrero, entrenador, ha querido incidir de cara al espectador que España es una potencia en Salvamento y Socorrismo y , por lo tanto, en Monzón se peuden ver futuros campeones del mundo. Hinaco ha sido la que ha proporcinado el material necesario para competir ( maniquís).

Comentarios