La Asociación de Madres y Padres del conservatorio profesional de música de Monzón organiza dos cursos

“Percusión corporal y artilugios para hacer música” y “Música de cámara” son los dos cursos que ha preparado la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Profesional de Música de Monzón. El primero lo impartirá la percusionista Blanca Gascón Lacort en el aula Eduardo del Pueyo del Conservatorio y cuenta con el patrocino de la Diputación Provincial de Huesca. El segundo, “Música de cámara”, será impartido por el profesor Abel Tomás Realp, componente del grupo Quartet Casal en el Aula de Cámara. Tiene el patrocino del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón. Y en ambos colabora el Conservatorio Profesional de Música de Monzón.

“Percusión corporal y artilugios para hacer música” está dirigido a todos los alumnos del conservatorio, independientemente de cual sea el curso o instrumento que estén estudiando. Lo impartirá la percusionista Blanca Gascón Lacort, este curso tiene como objetivo conseguir que el alumno se desinhiba a través de la práctica en grupo de las diferentes actividades propuestas y que disfrute desde el ritmo. Transcurrirá las fechas 28 de marzo al 4 de abril y del 11 de abril al 18 de abril, en horario de 16 a 17.30 para grado medio y de 17.30 a 19 para enseñanza elemental.

“Música de cámara” está dirigido a alumnos de grado medio y grupos de cámara en todas las especialidades. El profesor Abel Tomás Realp impartirá este curso el 31 de marzo y el 1 de abril en horario de 16.15 a 20.15. Tiene como objetivo fundamental mejorar los objetivos de música de cámara en cuanto a tocar juntos, escuchar al grupo y mejorar la afinación en conjunto. Además intentará ofrecer una visión diferente sobre e trabajo en grupo y concienciar en la importancia de saber trabajar en conjunto.

Ambos cursos son gratuitos para los hijos de los asociados al A.M.P.A, y para los alumnos cuyos padres no se encuentren asociados, el coste del mismo será de 15 euros. Las inscripciones se realizarán en la conserjería de la Asociación, en la calle Plaza Aragón, número 6.

Comentarios