Actualidad

Barbastro acoge las "Jornadas sobre el Alzheimer y otras demencias"

La Asociación de Alzheimer de Barbastro ha organizado desde el 1 y hasta el 5 de abril, estas jornadas que pretender informar a la sociedad barbastrense sobre la enfermedad y los cuidados que requiere. Dos conferencias a cargo de profesionales sanitarios y una obra de teatro benéfica conforman el programa de estas Jornadas.

El Centro de Congresos de Barbastro será el lugar en el que se desarrollen las conferencias, impartidas por el Doctor J.Mª. Errea y la enfermera Natalia Bandrés. La cita, será los días 1 y 3 de abril, a las 17h., y las charlas están abiertas a todo el público. Una obra de teatro, “Eloísa está debajo de un almendro”, será la encargada de cerrar las jornadas. Lo hará el sábado, 5 de abril, a las 20h, también en el Centro de Congresos. En está ocasión, quienes deseen asistir al acto, deberán adquirir una entrada cuyo coste será de 5 euros, y los beneficios se destinarán a la Asociación.

Mª Carmen Arroyo, miembro de la Asociación de Alzheimer de Barbastro, ha declarado que estas jornadas están dirigidas “a cualquier persona que tenga curiosidad sobre la enfermedad” o que conviva con “personas mayores que puedan tener este problema”.

Por su parte, Isabel Calvo, presidenta de la asociación, ha explicado que se encuentran en un momento “positivo” ya que cuentan con más de 300 socios. Calvo ha destacado que en la actualidad “poca gente conoce” bien lo que es el Alzheimer y que a través de la asociación barbastrense intentan asesorar a los cuidadores sobre aspectos técnicos, sanitarios y legales.

La “Asociación de Alzheimer y otras demencias de Barbastro” iniciaba su andadura hace ocho años y tiene su sede en la calle Madrid de Barbastro. Quienes quieran contactar con esta entidad pueden hacerlo en el teléfono 974 31 68 27. La cuota anual para pertenecer a esta asociación es de tan sólo ocho euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00