Actualidad

27.000 euros para la fiesta de San Jorge en Huesca

El área de fiestas del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la programación y el presupuesto, 27.042 euros, para las próximas fiestas de San Jorge que se extenderán entre actos festivo y culturales del 12 de abril al 11 de mayo.

La música las citas infantiles serán protagonistas junto a diversas actuaciones deportivas. Dentro de las actuaciones musicales destacar la Orquesta Waterloo y la Charanga Osca. En el segundo capítulo, el infantil, podrán disfrutar de numerosas actividades callejeras que se centrarán todas en el cerro. “La gran familia” con un espectáculo de gigantes, “Entre pitos y flautas” de payasos, y “L’Explorateur” de artefactos itinerantes.

La Comisión también ha dado el visto bueno a la renovación para el período 2008-2011, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huesca y los distintos grupos folclóricos de la ciudad. Se mantienen los mismos términos que se acordaron en la legislatura pasada, con una aportación económica en este 2008 de 4.200 euros para cada grupo, es decir, un total de 16.800, cantidad que se irá incrementando en los años de duración de este convenio que contempla las siguientes actuaciones para los grupos firmantes:

Agrupación Folclórica Santa Cecilia: Fiestas de San Vicente (Una actuación en la Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca y dos actuaciones en la Ronda al Santo), Fiestas de San Jorge (Una actuación en el Cerro de San Jorge), Fiestas de Primavera (Ocho actuaciones) y Fiestas de San Lorenzo (Cuatro actuaciones durante las Fiestas de San Lorenzo).

Agrupación Folclórica Estirpe de Aragonia: Fiestas de San Vicente (Una actuación en la Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca y dos actuaciones en la Ronda al Santo), Fiestas de San Jorge (Una actuación en el Cerro de San Jorge), Fiestas de Primavera (Ocho actuaciones), Fiestas de San Lorenzo (Cuatro actuaciones durante las Fiestas de San Lorenzo).

Grupo Folclórico San Lorenzo: Fiestas de San Vicente (Una actuación en la Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca y dos actuaciones en la Ronda al Santo), Fiestas de San Jorge (Una actuación en el Cerro de San Jorge), Fiestas de Primavera (Ocho actuaciones) y Fiestas de San Lorenzo (Cuatro actuaciones durante las Fiestas de San Lorenzo).

Grupo Folclórico Roldán del Alto Aragón: Fiestas de San Vicente (Una actuación en la Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca y dos actuaciones en la Ronda al Santo), Fiestas de San Jorge (Una actuación en el Cerro de San Jorge), Fiestas de Primavera (Ocho actuaciones), Fiestas de San Lorenzo (Cuatro actuaciones durante las Fiestas de San Lorenzo).

La Comisión ha visto también las Bases de subvenciones a las Asociaciones Vecinales de los Barrios Rurales de la ciudad para la realización de los programas de fiestas en este año 2008, pero su aprobación se traslada a la siguiente Comisión del Área.

Por último, se ha dado el visto bueno al Ciclo de Música en el Parque 2008 por parte de los grupos folclóricos de la ciudad. Todas las actuaciones serán los domingos a las 12´00 horas, en el Parque Miguel Servet, y el calendario definitivo es el siguiente:

11 de mayo Roldán del Altoaragón

18 de mayo Estirpe de Aragonia

25 de mayo Santa Cecilia

1 de junio San Lorenzo

8 de junio Santa Cecilia

15 de junio Estirpe de Aragonia

22 de junio Roldán del Altoaragón

29 de junio San Lorenzo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00