Cultura y sociedad

La película china 'Sunflower', este jueves en Barbastro

‘Sunflower’ es el título de la película que se proyecta este jueves a las 22:00 horas en el Cine Cortés de Barbastro, englobada en el ya tradicional Ciclo de Cine ‘La Mirada de Harry’, gracias al cual los barbastrenses cuentan con la oportunidad de visionar films de cine independiente de distintos países. En esta ocasión, la película es una obra del chino Zhang Yang, y entre sus reconocimientos se encuentra la Concha de Plata al Mejor Director y Premio del Jurado a la Mejor Fotografía en el Festival de Cine de San Sebastián 2005.

La historia cuenta la evolución de una familia a lo largo de treinta años de historia china. Comienza en el último año de la Revolución China, en 1976, cuando el pequeño Xiangyang, de nueve años de edad, se reencuentra con su padre, la que ya no recuerda, y quien ha pasado sus seis últimos años en un campo de trabajo. Durante ese tiempo, el pequeño Xiangyang se ha acostumbrado a la independencia, a jugar con otros niños en la calle, y a recorrer los callejones de Beijing. Sin embargo, su padre vuelve decidido a recuperar el tiempo perdido, y el despreocupado chaval empieza a darse cuenta de que los buenos tiempos están a punto de finalizar.

Con esta película finaliza la serie de películas incluidas en este Cineclub en este mes de marzo, aunque Santiago Lisa, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Barbastro, explica que a partir del próximo mes se va a intentar que las películas incluidas en el Ciclo de Cine estén relacionadas con la actividad cultural de la cuidad, por lo que se está pensando en proyecciones que hagan referencia a la Guerra de la Independencia, que próximamente celebrará su 200 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00