Sociedad

Entra una nueva borrasca a la zona norte de la provincia

Las condiciones meteorológicas no empeorarán tanto como durante los últimos días, pero un nuevo sistema frontal cruzará de sur a norte la Península durante las próximas horas. Con el transcurso de la jornada (jueves) los chubascos se centran en la zona norte de la provincia y, en especial, en la cara norte. En la parte alta de los valles del Pirineo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que pueden ser moderadas.

Esas precipitaciones serán más frecuentas en todas las zonas durante la segunda mitad del día, cota de nieve a 700 metros, subiendo a 1300/1600 en las horas centrales del día y terminar a 2.000 al final del jueves.

Este frente es de carácter cálido y no es tan activo como el que hemos pasado los días 23 y 24 Los vientos serán moderados de componente oeste, con intervalos de intensidad fuerte, y alguna racha muy fuerte durante la primera mitad del día.

ESTACIONES DE ESQUI

Las estaciones confían en que la subida de temperaturas anunciada para ultima hora de este jueves no estropee la calidad de la nieve, ya que, en estos momentos las pistas están al cien por cien. De cara al fin de semana, las temperaturas vuelven a subir en pistas y la Isoterma cero grados estará en torno a los 2.500 m. El sábado será una buena jornada para el esquí ya que no habrá precipitaciones. En Benasque se anuncian máximas de 17 grados, en Sallent de Gállego de 15 y en Jaca de 16. Para el domingo, en pistas, aumenta la nubosidad y podría haber precipitaciones.

Los partes de nieve anuncian para estos días riesgo máximo de aludes

PROVINCIA

Este jueves, en Huesca, Hoya y Monegros se impondrá el ambiente soleado, con intervalos nubosos en el Pirineo. Desaparecerá el cierzo en el Valle del Ebro y se mantendrá en el Pirineo con carácter moderado y alguna racha fuerte. Las máximas subirán a mediodía en todas las comarcas.

El viernes se mantiene el ambiente casi despejado, con algunos intervalos nubosos en el Pirineo. Las máximas subirán a mediodía en todas las comarcas y se alcanzarán temperaturas superiores a los 20ºC

PRONOSTICO PARA HUESCA CAPITAL

Jueves

En las horas diurnas: La nubosidad será abundante o muy abundante. Es posible que haya precipitaciones en algún momento del día, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 37%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.0ºC y máxima de 13.1ºC. Vientos moderados del Oeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima en ascenso, de 6.2ºC. Vientos fuertes del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 40 km/h.

Viernes

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas en ascenso, con mínima de 6.2ºC y máxima de 18.0ºC. Viento en calma.

Sábado

Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en ascenso, con mínima de 8.5ºC y máxima de 21.1ºC. Viento en calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00