Actualidad

La nieve y el turismo deportivo y de naturaleza, ejes de la presencia de Aragón en la feria STEPS de Londres

La Oficina Española de Turismo en Londres organiza por octavo año consecutivo la feria Spanish Tourism Exchange for Professionals, un salón en el que ofertan sus productos turísticos instituciones, entidades y empresas españolas a los profesionales de agencias de viaje y turoperadores británicos, especialmente a los londinenses. El certamen se celebra en el Royal Horticultural Hall de la capital inglesa y a él asiste el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo.

En este certamen, planteado a modo de “work shop”, participan todas las Comunidades Autónomas españolas y más de ochenta empresas del sector que aprovechan la oportunidad que da STEPS para ofrecer sus productos turísticos a alrededor de 130 turoperadores británicos especializados en el mercado español.

En esta ocasión, el Gobierno de Aragón centra su participación en esta feria en la oferta de la nieve, el turismo deportivo, ornitológico y de naturaleza. Para ello, cuenta con la presencia en Londres de Nieve de Aragón, así como de asociaciones representativas de estos ámbitos.

Además, en esta ocasión Aragón representa al Camino de Santiago en España. Esto es así gracias al convenio firmado el pasado mes de enero por todas las Comunidades Autónomas que forman parte de esta ruta (Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco, Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria) con Turespaña para la promoción y comercialización turística en el exterior de este trazado.

Durante estos días, Aragón también está presente en la Feria Andaluza del Mundo Rural, FERANTUR, que se celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo 30 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La feria, patrocinada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, cuenta con tres pabellones dedicados al turismo rural, el desarrollo rural y la cultura y el medioambiente.

En esta feria, que cumple su cuarta edición, participan 800 expositores y coexpositores, entre los que se encuentran 14 Comunidades Autónomas. Se espera la visita de 25.000 personas. El Gobierno de Aragón participa con un stand en el que se incide especialmente en la rica y variada oferta de la Comunidad Autónoma en establecimientos de turismo rural repartidos por todo el territorio aragonés. Según el Anuario Estadístico del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, los alojamientos de carácter rural (viviendas de turismo rural, albergues y refugios de montaña) han pasado de 999 establecimientos con 4.160 habitaciones y 10.761 plazas a finales de 2006 a 1.067 establecimientos con 4.454 habitaciones y 11.491 plazas en diciembre de 2007, lo que supone un aumento en un año de 68 establecimientos, 294 habitaciones y 730 plazas. Por provincias, el mayor incremento se ha dado en la de Huesca, que pasa de 596 a 625 establecimientos y de 6.551 a 6.995 plazas.

Dentro del stand del Gobierno de Aragón acuden como coexpositores la Expo de Zaragoza, el Patronato Provincial de Turismo de Zaragoza, Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Huesca, la Asociación de Empresarios de Turismo Deportivo, la Federación de Asociaciones de Alojamientos Rurales (FARATUR), la Central de Reservas de Aragón, la Red de Hospederías de Aragón y Horeca.

La participación en estos certámenes son acciones promocionales incluidas en el Plan de Comercialización Turística suscrito anualmente por el Gobierno de Aragón, las asociaciones empresariales del sector turístico y otras instituciones competentes en la materia. Para 2008 este plan contiene como uno de sus elementos destacados la presencia en 29 ferias turísticas del mercado nacional y 44 en el extranjero, en concreto, 8 en Francia, 10 en Alemania, 3 en Bélgica, 4 en Holanda, 4 en Gran Bretaña, 2 en Portugal, 2 en Dinamarca, 2 en Italia, 1 en Finlandia, 1 en Suecia, 1 en Noruega, 1 en Luxemburgo, 1 en Rusia, 1 en Hungría, 1 en Austria, 1 en Eslovaquia y 1 en Chequia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00