La octava edición de la Gala del Deporte Provincial ultima su celebración

Todo está preparado para la celebración en Monzón el próximo sábado de esta Gala organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva donde se entregarán 26 premios y distinciones. Además de los ya conocidos se añaden los reconocimientos que han otorgado los Patronatos de Deportes de Huesca, Barbastro, Sabiñánigo y Monzón y que también se entregarán en la localidad montisonense en el transcurso de la Gala del Deporte Provincial.

En concreto los galardonados son: David Lafarga (Ajedrez) por Barbastro; María Pilar de la Fuente Foncillas (Patinaje) por Huesca, Carlos Lacasa (Nanbudo) por Sabiñánigo y Ernesto Bribián, Manuel Burrell, Alfonso Miguel y los hermanos Antonio y Francisco Manau (Atletismo) por Monzón. Todos ellos tienen una interesante trayectoria en sus deportes y se añaden a la lista de premiados para esta octava edición.

Eliseo Martín, Maribel Moreno, S.D.Huesca, Daniel Pions, Isabel Navalón, Isabel Capistrós, José Antonio Villacampa, José Luis Torner, Antonio Clager, Escuela Deportiva “ Pedro Cerbuna” de Fonz y Airón Club Natación son algunos de los galardonados.

Además hay que añadir los premios “Luis Garcés” a los Valores Humanos para Antonio Martínez y el “Pedro Lafuente” a la Trayectoria Deportiva para Fernando Tresaco. Así como las placas por aniversario o ascenso de categoría para U.D.Fraga, C.F San Lorenzo de Flumen, Club Natación Sariñena, Trofeo Pirineos “ Ciudad de Jaca” de Judo y Club de Fútbol San Jorge.

El premio a la Leyenda Deportiva es para el jugador de voleibol binefarense Ricardo Terés y el premio a la Popularidad para la atleta María José Pueyo. La lista de premiados se cierra con los reconocimientos de los Patronatos de Deportes de Monzón, Sabiñanigo, Barbastro y Huesca.

Además la APDH ha decidido conceder al periodista Ángel Retamar la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, que lleva a su vez aparejado el título de Socio de Honor, por su colaboración con los periodistas deportivos altoaragoneses

En el transcurso de la presentación de los premios otorgados por los Patronatos Municipales de Deportes, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Jaime Ferrer, ha destacado el esfuerzo que realizan algunos deportistas por acudir como en este caso Daniel Pions. El judoka de Binéfar compite ese mismo sábado por la mañana en Málaga con la Selección Española, pero gracias a las facilidades de la Federación y de sus familia podrá llegar a tiempo para recoger su premio.

En principio, todos los deportistas premiados estarán en el Auditorio San Francisco a las 19 horas cuando está previsto el comienzo de la Gala. Se han repartido 350 invitaciones y entre las autoridades deportivas que han confirmado su asistencia está el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva Española, Mari Carmen Izquierdo, así como ex deportistas olímpicos como Luis María Garriga, Javier Moracho o Fernando Escartín, entre otros. A ellos hay que añadir autoridades políticas tanto del Gobierno de Aragón, como el director general de Deporte Álvaro Burrell, y alcaldes de diferentes poblaciones de la provincia.

Posteriormente a la entrega de premios se celebrará en el Pabellón “Los Olímpicos” una recepción en la que se pretende unir el deporte y la gastronomía para terminar esta octava edición celebrando los galardones recogidos por los premiados.

Comentarios