Sociedad

El Instituto Domingo Miral de Jaca en la final de Reto Alcoa

El equipo se denomina SADI y ha quedado finalista en la 6ª edición, que tendrá lugar en Madrid el 18 de abril donde competirá con los mejores equipos de Alicante, Asturias, Barcelona, La Coruña, Lugo, Navarra y Vizcaya. Esta actividad esta promovida y patrocinada por Fundación Alcoa y organizada por Fundación Junior Achievement.

En la edición de este curso de RetoAlcoa han participado 750 estudiantes de entre 16 y 29 años, en 253 equipos de secundaria de las comunidades de España en las que Alcoa tiene centros de producción, como es el caso de Sabiñánigo.

Un total de 56 equipos del Alto Aragón han participado en esta edición del concurso, tres de ellos -GODS, EVOTION y ALVERIS del Instituto Biello Aragón, de la localidad serrablesa, han lideraron la clasificación para la zona de Huesca en la segunda fase de la competición. Además, el equipo BCV del Instituto Pirineos fue premiado con un punto adicional por presentar uno de los dos mejores diseños de producto en la campaña de marketing del programa.

Los 750 jóvenes han pasado las dos rondas eliminatorias del programa educativo en el que los participantes, con el imprescindible apoyo de sus profesores, han de poner en práctica sus conocimientos de economía. Cada equipo ha de adoptar el papel de comité ejecutivo de una empresa ficticia. Aunque virtual, el desarrollo de la empresa está condicionado por los mismos factores que le afectarían en el mundo real, como la evolución de la economía y del mercado, así como las decisiones de los participantes en el papel de directivos en aspectos como volumen de producción, precio, inversión en publicidad e investigación.

RetoAlcoa tiene como objetivo estimular el espíritu emprendedor de los jóvenes. Mediante una competición emocionante y atractiva, los estudiantes que participan pueden aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos en las asignaturas de matemáticas, administración de empresas y economía. Para que el programa cumpla sus objetivos educativos de manera óptima, la tutela y asistencia de los profesores de cada centro es imprescindible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00