Actualidad

Recta final de la temporada con muy buenas condiciones de nieve en las estaciones

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, se encuentran en unas condiciones de nieve ideales para afrontar estas dos últimas semanas de la temporada. Los espesores y la calidad de la nieve han mejorado considerablemente después de las últimas nevadas registradas que han dejado, por término medio más de 50 centímetros de nieve.

La cantidad de nieve nueva recibida en las estaciones hará que los amantes del esquí disfruten al máximo de los deportes blancos durante las próximas jornadas. Los equipos de pistas continúan trabajando para poder ofrecer las mejores condiciones de nieve.

En el valle del Aragón, la estación de Astún espera poner en funcionamiento de cara al fin de semana 13 remontes con 41 pistas y 31 kilómetros de zona esquiable. La calidad de la nieve es polvo. En la estación de Astún este fin de semana celebran pruebas sociales y la prueba de esquí alpinismo del Valle del Aragón.

En la estación de Candanchú de cara a este fin de semana estará en funcionamiento con cerca de 40 kilómetros de zona esquiable, con calidad de nieve polvo. En la estación de Candanchú durante estos días se celebran pruebas nacionales de campeonatos de España de esquí alpino. En los primeros días de abril tendremos también los nacionales de biathlón , fondo y telemark

Dentro del grupo Aramón, Cerler contará con 17 remontes que dan acceso a 51 pistas con una superficie esquiable de 60 kilómetros. Los espesores oscilan entre los 65 y 145 centímetros de nieve polvo.

En Formigal se trabaja para poner a disposición de los esquiadores los 137 kilómetros de superficie esquiable tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan. De momento, para el fin de semana está previsto poner en funcionamiento 22 remontes que dan acceso a 77 pistas, con una superficie esquiable de 100 kilómetros. Los espesores se sitúan entre los 60 y 140 centímetros de nieve polvo.

La estación de Panticosa mantendrá casi toda su superficie esquiable abierta con 28 kilómetros, 14 remontes y 36 pistas. Los espesores en este centro van de 60 a 120 centímetros.

Por último Teruel presenta en Javalambre 7 remontes, 7 pistas y 6 kilómetros esquiables con unos espesores entre 10 y 80 centímetros de nieve primavera.Valdelinares por su parte abrirá con 6 remontes, 7 pistas y 7 kilómetros esquiables. Los espesores oscilarán entre los 10 y 55 centímetros de nieve primavera.

A esto hay que añadir los circuitos de fondo de la zona Candanchú-Somport, Llanos del Hospital en Benasque y la zona de la Pineta en la zona del Sobrarbe 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00