Actualidad

El pleno de Fraga debate el nombre de los jardines de Avda Aragón

El Consistorio fragatino presentará en el Pleno ordinario de este jueves la propuesta de nominación de los jardines de la zona del Plan Parcial urbanizable programado 2 de Fraga, como Jardines Juan Carlos I. El resultado de la votación será trasladado al Palacio de la Zarzuela, como así fue requerido, para que proceda a su información al Rey y adopten la resolución oportuna.

Asimismo, el Pleno también tratará una propuesta en relación al canon digital. Cabe recordar que, el canon digital es un impuesto que, aunque no se presente como tal, se cobra para compensar a los autores por las copias que hacen los particulares para uso privado. Este impuesto supondría un gasto medio de 300 euros al año para cada joven que use su ordenador, teléfono móvil o MP3.

Este impuesto gravaría todos los aparatos electrónicos que están en el mercado y que son de utilidad pública, en lo referente a las Instituciones o Administraciones Públicas que usan cada día en el trabajo cotidiano (también colegios, bibliotecas, etc), y de uso privado, en cada uno de los domicilios privados y para uso particular.

El Pleno también se ocupará de una propuesta de la delegación de seguridad ciudadana en relación al dragado del río Cinca. Este enunciado tiene como objetivo dar más seguridad y limpieza en las riberas del cauce que transcurre en el término municipal de Fraga.

Además, el Pleno debatirá asuntos referentes al Plan General Municipal de Ordenación Urbana en distintos puntos de nuestra ciudad, en la carretera A-131 o en la A-2/N-211, entre otros puntos.

Las obras de construcción del gaseoducto Fraga-Mequinenza y la autorización de ocupación del monte de utilidad pública, a realizar por Endesa Gas, también estará presente entre los temas que tratará la reunión ordinaria de esta sesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00