El Torneo Escolar “Coso Real” de ajedrez reunirá a 200 jugadores

Se ha presentado la XII edición del torneo escolar Coso Real que se ha convertido con el paso de los años en la competición infantil con más solera en la provincia de Huesca y una de las más importantes de todo Aragón.

Participarán niños que estudian Primaria (hasta 12 años), y el tope de participación es de 200 niños, cubriéndose las plazas por riguroso orden de inscripción. El torneo se jugará por sistema suizo a 9 rondas (aumentando una respecto a la edición anterior) y las partidas serán de 10 minutos por jugador a finish.

Como torneo de iniciación que es, cada participante recibirá una medalla, y entre ronda y ronda se sortearán más de un centenar de regalos, lo que le convierten en un torneo muy especial, y el más adecuado para iniciarse los jugadores más jóvenes. José Antonio Banzo, miembro del Club Ajedrez Pirineos, destacaba como organizador del torneo que "para muchos de estos niños es la primera vez que compiten y luego les hemos visto compitiendo en campeonatos de España o torneos importantes y consiguiendo buenos resultados".

Por lo que respecta al aspecto puramente competitivo, existen un total de 14 trofeos para los 3 primeros clasificados, a los 3 primeros sub-10, a los 3 primeros sub-8, al jugador más joven y a los 3 primeros por equipos y al colegio más numeroso.

Los interesados pueden recibir más información a través del correo electrónico torneos@escueladeajedrezpirineos.com o el teléfono 651995942. El plazo de inscripción finaliza el viernes 28 de marzo o en el momento en que se cubran las 200 plazas. La novedad más evidente es el cambio de denominación, al asumir Coso Real el mayor peso en la realización del evento.

Comentarios