Festival Taurino en Huesca a beneficio de los Hermanos de la Cruz Blanca

El próximo día 12 de abril, a partir de las 17,30 horas, se ha organizado en la Plaza de Toros oscense un festival en el que han anunciado su presencia los toreros José Ortega Cano, Javier Conde, Miguel Abellán, Uceda Leal, Jesús Millán y Diego Luna. Los novillos serán de la ganadería de Manuel Ángel Millares de procedencia Jandilla y el objetivo, como sucedió el pasado año, es recaudar fondos para el nuevo centro que se está construyendo en Huesca de los Hermanos de la Cruz Blanca.

También acudirá el maestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, aunque en esta ocasión no toreará y su presencia servirá como apoyo a este evento benéfico.

En su primera edición fue la Peña La Parrilla quien asumió la organización de este festival dentro de su 50 Aniversario y en esta ocasión es la Asociación de Empresarios de Comercio quien, junto con importantes apoyos relacionados con el mundo taurino oscense, como los hermanos Luna o Pablo Ciprés, y Torosanda, la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Huesca, los que han dado el paso al frente para celebrar esta segunda edición.

Desde la organización se está pendiente de organizar alguna otra actividad, aprovechando la presencia en Huesca de estos destacados toreros.

La respuesta de los aficionados el pasado año fue buena con una entrada que cubrió media plaza, a pesar de las malas condiciones con lluvia, que afectó a la presencia de espectadores. Para este año se intentará superar esa afluencia manteniendo precios populares dado el carácter benéfico del festejo. La Peña La Parrilla entregó a los hermanos de la Cruz Blanca 6.809,35 € que fueron los beneficios del festival taurino.

Las entradas se podrán adquirir en los cajeros de Ibercaja, en la Asociación de Comerciantes y en el Hotel ABBA.

Recordamos que en esa primera edición participaron los toreros Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Jesulín de Ubrique, Miguel Abellán, Salvador Vega, Jesús Millán y Tomas y Diego Luna.

Comentarios