Paso importante al play-off del Peñas CAI Huesca con su victoria ante Gijón

El equipo peñista jugó uno de los mejores partidos de la temporada y consiguió vencer por 85-71 y de esta forma salvar un escollo importante ante uno de los mejores conjuntos de la liga LEB-Plata como es el Farho Gijón. Los de Jordi Balaguer consiguieron ganar y ofrecieron un buen espectáculo a los aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes. Con este triunfo el equipo oscense se vuelve a meter en la novena plaza que da derecho a jugar el play-off por el título.

En todos los cuartos acabó venciendo el Peñas CAI Huesca y ya en el primero el parcial fue de 23-14. El acierto exterior de Axton y de Ortega permitió irse con la ventaja de 9 puntos, tras los diez primeros minutos. En el segundo cuarto se complicaron las cosas con un 4-20 a favor de los de Jorge Elorduy que les puso por delante (27-34). Pero el Peñas no quería dejar pasar la oportunidad de ganar este importante encuentro y le dio la vuelta al electrónico para situarse 44-38 al descanso.

Ya no dejarían la delantera los de Jordi Balaguer que alcanzaron la máxima ventaja, hasta ese momento, en el tercer cuarto con el 55-42. Todo parecía hecho, pero un parcial de nuevo de 2-10 para los visitantes estrechó la diferencia, si bien se ganó el cuarto por 57-52.

Los últimos minutos de partido fueron claramente dominados por el Peñas que acabó sacando de la pista a los gijoneses que no pudieron en ningún momento con el buen partido de los de Balaguer que supo mover a sus peones de forma perfecta durante el encuentro para terminar venciendo por 85-71 y dando un paso más para terminar la liga regular en los puestos de play-off.

Casi no hay tiempo para disfrutar puesto que el domingo se visita la pista del Orense. Un conjunto el gallego venido a menos este año por la reducción de su presupuesto y que anda en la parte baja de la tabla. Este miércoles caía con claridad en la pista del Basket Muro por 80-68.

Comentarios