España gana a Hungría y confirma su permanencia en la División II del Mundial de Hockey

Sorpresa en la tercera jornada del Mundial Sub 18 de hockey sobre hielo de la División II Grupo B al ganar España a Hungría por un ajustado 3-4 que confirma la permanencia del equipo español en la categoría, pero además da opciones a los de Carlos Gordóvil a aspirar a alguna medalla. Este jueves se juegan los encuentros España-Gran Bretaña, Rumanía-Hungría y Estonia-Israel.

La jornada de descanso sentó bien a la selección española que a su vuelta demostró su potencial plantando cara en todo momento a Hungría. Ya en el primer parcial con un empate a dos en el marcador, quedó patente que ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. En el segundo tiempo, un parcial de cero a uno dio la mínima ventaja a los españoles, renta que sirvió para ganar el partido, ya que en el tercer tiempo volvió a reinar la igualdad y el parcial fue de empate a uno. En este partido, destacaron sobre todo los jugadores jaqueses Juan Muñoz que consiguió dos goles y Adrián Betrán, que dio tres asistencias, así como el portero Ander Alcaine. Los otros dos goles los anotó el jugador madrileño Alejandro Pedraz.

En cuanto al resto de resultados se cumplieron las previsiones y Gran Bretaña goleó a Israel por 12-0, en el otro encuentro Estonia ganó por la mínima, 3-2, a Rumania.

A tan sólo dos jornadas para que acabe el Mundial, parece que el oro va a ser para Gran Bretaña que está demostrando ser la mejor, algo por encima del resto. La duda está en quién se hará con el resto de metales, para los que ahora también lucha España.

Comentarios