Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca encarga nuevos proyectos de peatonalización de calles

El Ayuntamiento de Jaca va a continuar peatonalizando el casco antiguo de la ciudad. En los próximos días concluirán las obras de la calle Gil Berges y ya están redactados los proyectos de peatonalización de las calles Obispo y Echegaray. El siguiente proyecto cuya redacción se va a encargar es el de la calle Ramiro I. Por otro lado, también se están realizando las obras de urbanización de la plaza de los bajos del Gran Hotel.

Juan David Vila, portavoz del PSOE, ha indicado que se va a continuar peatonalizando el centro de la ciudad. El Ayuntamiento ha aprobado encargar el proyecto de la calle Ramiro I, ya que es una de las que cuentan con varios establecimientos de restauración.

Pedro Pérez, portavoz de CHA, ha indicado que para conseguir crear un centro comercial abierto en el casco antiguo de Jaca es necesaria la peatonalización. También ha señalado que la calle Ramiro I es una de las que más ocupación registra sobre todo en fines de semana y festivos.

El portavoz del PAR, José María Abarca, ha afirmado que la peatonalización tiene muchos elementos positivos, entre ellos, supone la revitalización del centro de la ciudad y crea condiciones favorables para el comercio. Además, ha indicado que espera que con el ARI ( Area de Rehabilitación Integral ) se rehabiliten los edificios del casco.

En los últimos años se han peatonalizado las plazas de la Catedral, San Pedro, Marqués de la Cadena, Cortes de Aragón y Biscós, además de la calle Mayor, pasaje Unión Jaquesa, calle Santa Orosia y un tramo de la Avenida Primer Viernes de Mayo. En los próximos días finalizará la peatonalización de la calle Gil Berges.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00