Actualidad

El 70% de la energía que consume Aragón procede de fuentes renovables

El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, participaba en la mañana de este jueves en la jornada técnica sobre energías renovables, organizada por el sindicato UGT Aragón y celebrada en el Parque Tecnológico de Huesca. Apuntaba que el 70 por ciento de la energía consumida en esta Comunidad Autónoma procede de fuentes renovables: eólica, solar e hidráulica.

Aliaga incidía en la importancia que ha adquirido la energía eólica en Aragón, exportando en los últimos días miles de kilowatios / hora de potencia. Y reflexionaba sobre los trabajos que se están llevando a cabo en materia de hidrógeno, con la próxima puesta en servicio de la nueva sede en Walqa de la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno. Trabajan 10 personas en la Fundación, organismo que participará en la feria más importante de Europa en materia de hidrógeno, la de Hannover.

La jornada técnica organizada por UGT Aragón llevaba por título "Desarrollo sostenible a través del aprovechamiento de las energías eólica y solar, y su combinación con el hidrógeno". UGT reflexionaba sobre las energías renovables; su secretario general en Aragón, Julián Lóriz, dice que se podría alcanzar el objetivo que se plantea la Unión Europea para el año 2020: un 20 por ciento de renovables y un 10 por ciento de biocombustibles. Añade que es una tarea de todos.

Durante esta jornada se hablaba de "Energías renovables: la situación en España y en Aragón"; "Factores para un desarrollo sostenible de las renovables: eólica y solar, combinación con hidrógeno"; y había una mesa redonda sobre "Empleo y futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00