Sociedad

Estadilla celebra sus Fiestas de Abril este fin de semana

En honor a la Virgen de la Carrodilla, la Concejalía de Cultura y Festejos de Estadilla ha preparado un concurrido programa festivo para este fin de semana. La música, las actividades infantiles, y el I Campeonato de Slot Villa de Estadilla protagonizarán las actividades propuestas para estos días. Mª Carmen Sahún, concejal de cultura y fiestas, afirma que “éstas son unas fiestas muy entrañables y familiares”.

Los actos comienzan este viernes con mucha música: a las 22:00 horas, en el Espacio Cultural Buñero tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal de Graus. Tras ésta, a las 00:00 horas discomóvil en el Salón de Cine Moderno.

Sin duda el día fuerte de estas fiestas llega este sábado, cuando se desarrollará el I Campeonato de Slot Villa de Estadila, que se celebrará de 10:00 a 13:30 horas, y a partir de las 16:00 horas. Sahún explica que la actividad se realiza por una sugerencia del Club de Slot de la Ribagorza, y este deporte “es una especie de carrera en la que los participantes corren en coches del estilo ‘scalextric’ en una pista provisional asentada en el polideportivo.

Sahún anima a todos los vecinos a participar, y destaca que los interesados pueden apuntarse a la competición hasta el mismo sábado por la mañana”.

El domingo es el día dedicado a la Virgen de la Carrodilla, patrona de la Villa. A las 12:00 horas tendrá lugar la procesión y misa baturra, acompañados por la Banda Encina Corba y la Rondalla Grupo Folklórico Santa Cecilia. A continuación, en el Cine Moderno, tendrá lugar un Festival de Jota a cargo de la misma rondalla.

Después de las actividades dedicadas a la virgen, a las 18:30 horas, tendrá lugar un espectáculo infantil en el Espacio Cultural Buñero, donde se animará a los chavales a la lectura. A las 20:00 horas, la música volverá a protagonizar el programa, cerrándolo con la Orquesta ‘Rally’. En el descanso del mismo se repartirá pan con tomate y jamón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00