Actualidad

Huesca continúa siendo capital del teatro durante todo el año

Durante la Feria Internacional de Huesca, el eslogan fue “Huesca, capital nacional del teatro” eslogan que puede ser valido para todo el año, porque la capital altoaragonesa puede presumir de contar con espectáculos de este tipo durante todo el año, tanto par el público infantil, con “Menudo Teatro”; como para el público adulto con “Patio de Butacas”. Ambos ciclos se extienden durante todo el año y cuentan con una amplia participación.

Conmemorativo de este día Internacional del Teatro destacar la presencia en el Olimpia del humorista Moncho Borrajo que pondrá en escena este viernes y sábado el espectáculo “Despedida y Cierre” con el que se despide de los escenarios.

Dentro de la programación anual, desde el área de cultura del Ayuntamiento, se programan casi un espectáculo por semana. Un ejemplo es que desde febrero hasta el mes de abril el ciclo “Patio de Butacas” acogerá doce obras de teatro, algunas incluso en doble sesión.

Por su parte, el público infantil disfruta cada quince días de un espectáculo pensado para ellos en el Centro Cívico con “Menudo Teatro” de la mano de los Titiriteros de Binéfar.

Junto a todas estas citas, con la llegada del la Feria de Teatro, Huesca viste sus mejores galas y se convierte por unos días en referente para todo el país. Por los diversos escenarios donde hay actuaciones pasaron en su pasada edición más de 10.000 espectadores.

En la agenda teatral de Huesca destacar los diversos actos culturales que realizan diferentes asociaciones puntualmente; entre ellos el TEYCI- Bosco con la participación de más de 600 niños, o “La Pasión” que este año ha vuelto ha consolidarse como referente en la Semana Santa con 1800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00