“Lastanosa y la Catedral” próxima cita del IEA

El Instituto de Estudios Altoaragoneses ha presentado las actividades que sobre Lastanosa va a realizar en Huesca relacionadas con la catedral. Además de una serie de conferencias que se realizarán, a las 20 horas en el catedral, los días 31 de marzo, y 1 y 3 de abril también habrá una jornada de puertas abiertas para ver la capilla y cripta del mecenas. La programación se complementará con visitas y actividades destinadas a los más pequeños.

Audio sin título

Fernando Alvira, director del IEA, indicaba que bajo el epígrafe de Lastanosa continúan desarrollándose diversas citas para conocer la Huesca del siglo XVII. Además con la visita guiada a la cripta y la capilla se da a oportunidad de ver uno de los pocos legados que dejó este oscense tras la desaparición de su palacio y sus jardines.

Esta oportunidad, según se apunta desde el área de patrimonio de la catedral será única, ya que ha permanecido durante prácticamente toda su historia cerrada y por motivos de conservación no estará abierta al público de forma habitual. Hay que recordar que en el interior de la cripta y la capilla están enterrados ilustres oscenses como los Lastanosa y Félix de Azara.

El ciclo de conferencias comenzará el lunes 31 a las 20 horas en la Catedral, la primera correrá a cargo de José Ignacio Gómez Zorraquino que hablará sobre “Una familia de santos que acudió a remediar los problemas de Huesca” en relación a la familia de San Lorenzo.

La segunda será el día 1 de abril con el profesor Guillermo Torres que hablará sobre la restauración de la capilla en la catedral. Y se cerrará el ciclo con Celia Fontana Calvo que analizará “La devoción religiosa y exaltación familiar en la capilla de los Lastanosa”.

.

Comentarios