Actualidad

Mª Victoria Broto destaca en Barbastro que "la figura del maestro tiene una importancia vital en todas las personas"

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Mª Victoria Broto, presidía en Barbastro los actos de celebración del Día de la Educación en Aragón, en los que se homenajeaba a veinticinco maestros que jubilaban el pasado curso. La Consejera destacaba en la ciudad del Vero la importancia de “la labor de los profesores”, afirmando que “la figura del maestro tiene una importancia vital para todos nosotros”

Broto, que ha sido profesora durante 23 años, reconocía que “el enseñante da una parte muy importante de sí mismo por la sociedad”. La Consejera aseguraba que éste también “es un día para reflexionar sobre la educación aragonesa”, y declaraba que el Gobierno aragonés “tiene una especial sensibilidad en la inversión educativa y en la calidad del sistema”.

Junto a la Consejera, participaban en este homenaje, los alcaldes de Barbastro, Monzón, Tamarite, Albelda, Fonz, Almunia San Juan, y Salas Altas, el director del CPR de Monzón, José Antonio Adell, así como representantes de las instituciones locales y comarcales del ámbito del CPR. El alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela explicaba que el acto sirve para “dar las gracias” a los profesores “por esa dedicación que han hecho a la educación de nuestros hijos”.

El director del CPR de Monzón, José Antonio Adell, señalaba que éste es el primer año que la celebración tiene lugar en Barbastro, ya que en años anteriores se había llevado a cabo en Monzón. Adell expresaba además que “el cambio social depende mucho de la educación”.

Los veinticinco profesores homenajeados en esta gala pertenecen a centros de Infantil, Primaria y Secundaria de Barbastro, Monzón, Binéfar, Albelda, Tamarite y Fonz.

Los homenajeados de Barbastro han sido, Mª Carmen Buil Lalueza, Ana Villegas Pau y Antonio Poblador Cirac del IES Hermanos Argensola; Javier Martí Ibarz, del IES Martínez Vargas; Concepción Jarné Maisonave y Mª Concepción Colomina Trell, del CEIP La Merced; Mª Carmen Bisbal Félez, del CEIP Pedro I; y Mª Asunción Lanau Celaya y Rosa Rami Celaya, del CEIP Alto Aragón.

El reconocimiento de los profesores de Binéfar ha sido para Eduardo Gallart Pardo (homenaje póstumo) y Mª José López Romero, del I.E.S. Sierra de San Quílez; y Mª Carmen Fillat Sin, del CEIP Víctor Mendoza. De los centros de Monzón, recibirán este homenaje, Agustín Aquilué Santolaria y Juan José Torán Martínez, del colegio Santo Domingo Savio; Irene Barrull Español y Candelas López Cavero, del CEIP Aragón; Miguel Angel Abós Arbués, del CEIP Joaquín Costa; y Natividad Fontán Miralvés, del IES Mor de Fuentes.

También recibían el galardón, Juan Chemisana Aguayos de Estadilla, del CRA Estadilla Fonz; José María Ariño Castel y María Carmen Díez Puyol, de Tamarite, del IES La Llitera; Renée Marimón Sarramona de Tamarite, del CEIP San Miguel; y Gerardo Mons Boix, de Alcampell; Manel Alarcón Jiménez, de Albelda; y Ana Perera Terés de Castillonroy, todos ellos del CRA La Llitera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00