Actualidad

El Centro Especial de Empleo de Atades Huesca organiza para trabajadores de su sección de Jardinería un Curso de Jardinería “Moderna”

El Centro Especial de Empleo de Atades Huesca organiza para trabajadores de su sección de Jardinería un “Curso de Jardinería Moderna CAE 2008” dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

15 personas con discapacidad psíquica en horario de mañana y tarde y una duración de 150 horas participarán en el mes de abril en esta formación impartida por la Ingeniera Técnico Agrícola Paule Mendialdua en colaboración con monitores trabajadores del Centro Manuel Artero. Se trata de una formación complementaria a los cursos que ha venido impartiendo la entidad a sus trabajadores desde que en el 2006 fuera considerada Centro Homologado de Formación del Gobierno de Aragón.

En el curso se combinarán la teoría y la práctica y se trabajarán los siguientes temas: diferenciación entre jardinería clásica y jardinería moderna; conocimiento de la vida vegetal; estudio de los diferentes entornos; las plantas que cultivamos y sus propiedades abonos naturales; clima y tareas a realizar en las distintas estaciones del año; conceptos básicos de diseño en jardinería e incorporación de nuevos materiales.

En cuanto a la formación práctica se hará hincapié en la construcción y mantenimiento de un jardín o zona ajardinada de interior; preparación de la tierra; uso de abonos; pasos para preparar un abono orgánico y cómo combatir a los enemigos de un jardín.

La formación continua de sus trabajadores es uno de los objetivos fundamentales de Atades Huesca de cara a tener unos profesionales cualificados para su tarea.

Supone para ellos una motivación añadida ya que aprenden nuevos conocimientos y son una oportunidad para afianzar los ya adquiridos y potenciar actitudes y hábitos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00