Deportes

Huesca acoge el Campeonato de Aragón absoluto de bádminton

En el Pabellón Juan XXIII de Huesca se celebra este sábado día 29 de marzo el XXII Campeonato de Aragón Absoluto, con una categoría de 3* valedera para ranking nacional y con 600 € en ayudas para los jugadores, el torneo dará comienzo a las 10 de la mañana para acabar con las finales sobre las 17:30 horas. Cerca de un centenar de jugadores de la totalidad de clubes aragoneses se disputarán el triunfo que les consagra como los mejores jugadores aragoneses del año, los clubes participantes son entre otros: Teruel, Salduba, Alfajarín, Alfa Romeo Huesca, VV-Osca, Binéfar y Barbastro entre otros.

En la categoría de individual masculino el máximo favorito es el actual número 1 del ranking nacional Nicolás Escartín para el sería ganar su quinto título (2003, 2004, 2005 y 2006). El joven Alex Coronas puede ser el jugador que dispute la final con Nicolás.

La binefarense Belén Foj puede lograr su primer título individual si hace buenos los pronósticos al ser la mejor jugadora clasificada en el ranking nacional, las jóvenes Lara Royo (Teruel) y Tamara Vázquez (Alfa Romeo Huesca) pueden ser jugadoras importantes en el torneo en la categoría femenina.

La modalidad de dobles masculinos estará muy igualada, en la que la dupla oscense Javi Ara-Rafa Ciria (que también son los actuales Campeones de Aragón en bádminton-playa y además se encuentran clasificados para el nacional universitario) junto con la prometedora pareja formada por Alex Coronas-José Plaza (Alfa Romeo Huesca) pueden ser los que se disputen el triunfo final, sin olvidar a Nicolás Escartín-Adrián Hereza que aunque no tienen clasificación previa que duda cabe que también son favoritos al triunfo.

El triunfo en dobles femeninos parece claro para las turolenses Judit Gracia-Patricia García. Las jóvenes oscenses Sandra Saturque-Loreto Gracia pueden plantar cara a las turolenses.

Y en mixtos, las parejas binefarenses Belén Foj-Carlos Arroyos y Lucía Viñuales-Luis Morillo se han consolidado a lo largo de la temporada como las parejas de mixtos más sólidas a nivel regional, demostrándolo en los torneos del circuito aragonés y en la liga aragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00