Actualidad

El Global Reporting Iniciative otorga a Ibercaja, por tercer año consecutivo, la máxima calificación al informe de responsabilidad social corporativa

Por tercer año consecutivo, el Global Reoporting Iniciative (GRI) ha otorgado su máxima calificación A+ al Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del Grupo Ibercaja. Año 2007. La Entidad ha sido de las primeras organizaciones en presentar su Informe de RSC del pasado ejercicio y en obtener la máxima calificación del GRI.

Dicha calificación ha sido comunicada al Consejo de Administración de la Entidad, en su última sesión, celebrada este jueves, y en la que se congratuló por su obtención. En la misma reunión, el Consejo también mostró su satisfacción por el mantenimiento de la calificación crediticia otorgada por Standard & Poor’s, publicada por al agencia el pasado día 14 de marzo, y aprobó el próximo Plan estratégico de la Entidad 2008-2011. Dicho Plan se propone consolidar el crecimiento logrado en los tres últimos años, junto a la rentabilidad, diversificación, eficiencia y solvencia de la Caja, y su contenido se presentará en la Convención de directivos que celebrará Ibercaja el próximo día 5 de abril.

En vanguardia en RSC

Respecto al informe del GRI, con él, Ibercaja pone en conocimiento de los grupos de interés con los que interrelaciona los retos afrontados en 2007 en el ámbito de la sostenibilidad, el modo en que se han gestionado y los resultados obtenidos. En el documento se recogen, también, los avances logrados en la implantación de los diez Principios del Pacto Mundial sobre Derechos Humanos, Derechos Laborales, Protección del Medio Ambiente y Anticorrupción, a los que la Entidad se adhirió en el año 2006.

Un año más, esta máxima calificación confirma a Ibercaja en una destacada posición en materia de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito internacional, y la sitúa en la vanguardia en cuanto a calidad y cantidad de los contenidos recogidos en sus informes de sostenibilidad.

El Informe se ha realizado de acuerdo con el marco del GRI para la elaboración de memorias de sostenibilidad, estructurando sus contenidos de acuerdo con los Principios establecidos por su Guía G.3, uno de los estándares internacionales más exigentes y prestigiosos a la hora de evaluar esos informes. Dicho documento se ha editado únicamente en soporte digital, atendiendo a uno de los principios de sostenibilidad, y está accesible a través de www.ibercaja.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00