Los clubes de la División de Honor B de balonmano aprueban un cambio de sistema de competición

Balonmano Forcusa Huesca Oar La Coruña

En la última reunión celebrada este jueves en Alcobendas se aprobó modificar después de un duro debate, el sistema de competición. Este sistema fue propuesto desde el Club Balonmano Huesca y consiste básicamente en hacer una fase regular con 30 jornadas, igual que ahora. El primer clasificado subirá directamente a la liga ASOBAL, y los clubes que acaben el los puestos 2 al 5, jugarán una fase final (2 vs 5// 3 vs 4). Los ganadores jugarán un partido final cuyo ganador será el segundo equipo que ascienda. Esta fase final tendrá derecho a organizarla en primer lugar, el equipo segundo clasificado. Si este renunciara este derecho pasaría al tercer clasificado y así sucesivamente hasta el 5 clasificado.

 

También se daba el visto bueno, después de que la federación diera el ok, para que la temporada 2008/09 haya un máximo de 7 jugadores no seleccionables y para la temporada siguiente 6 jugadores. Además existe una firme voluntad de crear una asociación de clubes de esta categoría que se estudiará en próximas reuniones.

 

Otros temas tratados y aprobados es que para la temporada que viene, los clubes deberán buscar una pista de entrenamiento para el equipo contrario bien el viernes por la tarde o bien el sábado por la mañana para que puedan entrenar.

También el BM Huesca presentó la propuesta por escrito con su presupuesto para crear un sistema de gestión de los videos de los partidos on-line a partir de la creación de un espacio web donde cada club debería subir la grabación de los partidos jugados en casa, para después con su clave y contraseña poder bajárselos. Cada club estudiará dicha propuesta y en la próxima reunión citada para el día 29 Abril se debatirá sobre la misma.

 

Para confirmar todos estos acuerdos de los clubes de la División de Honor B de balonmano falta ahora la aprobación de la Asamblea de la Federación Española que se celebrará en el próximo mes de mayo.

Comentarios