Espectacular parte de nieve para este fin de semana

Candanchú , nieve , esquiadores , marzo 08

Se presenta un fin de semana con unas magnificas condiciones para esquiar en el Pirineo. Se ofertan en torno a 300 km con pistas y remontes al cien por cien. Los centros invernales presentan uno de los mejores partes de la temporada tras las intensas nevadas registradas en los últimos días.

Audio sin título

Este sábado vuelve el sol a las pistas. No obstante, aparecerán intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con formación de nubosidad de evolución diurna, que podrá ocasionar algunos chubascos débiles en la cara norte del Pirineo

Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a partir del mediodía a componente sur, y aumentando a moderados.

Domingo 30 de marzo de 2008

En los Pirineos entra un nuevo frente a lo largo del día y se irá cubriendo el cielo quedando nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o moderados, localmente acompañados de tormenta Cota de nieve: 1700 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios significativos. Vientos flojos o moderados de componente sur, tendiendo a girar al norte.

Lunes 31 de marzo de 2008

En los Pirineos estará nuboso o muy nuboso con chubascos débiles, localmente moderados. en el resto de Aragón habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles. cota de nieve: 1500 - 1700 metros. temperaturas sin cambios, con ligero descenso de las

PARTE DE NIEVE

Astún espera poner en funcionamiento de cara al fin de semana 13 remontes con 41 pistas y 31 kilómetros de zona esquiable. La calidad de la nieve es polvo. En la estación de Astún este fin de semana celebran pruebas sociales y la prueba de esquí alpinismo del Valle del Aragón.

En la estación de Candanchú de cara a este fin de semana estará en funcionamiento con cerca de 40 kilómetros de zona esquiable, con calidad de nieve polvo.

Dentro del grupo Aramón, Cerler contará con 17 remontes que dan acceso a 51 pistas con una superficie esquiable de 60 kilómetros. Los espesores oscilan entre los 65 y 145 centímetros de nieve polvo.

En Formigal se trabaja para poner a disposición de los esquiadores los 137 kilómetros de superficie esquiable tan pronto como las condiciones meteorológicas lo permitan. De momento, para el fin de semana está previsto poner en funcionamiento 22 remontes que dan acceso a 77 pistas, con una superficie esquiable de 100 kilómetros. Los espesores se sitúan entre los 60 y 140 centímetros de nieve polvo.

La estación de Panticosa mantendrá casi toda su superficie esquiable abierta con 28 kilómetros, 14 remontes y 36 pistas. Los espesores en este centro van de 60 a 120 centímetros esquiables. Los espesores oscilarán entre los 10 y 55 centímetros de nieve primavera.

A esto hay que añadir los circuitos de fondo de la zona Candanchú-Somport, Llanos del Hospital en Benasque y la zona de la Pineta en la zona del Sobrarbe

 

PRONOSTICO PARA HUESCA CAPITAL

SABADO

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 5.4ºC y máxima de 18.7ºC. Vientos moderados del Sudeste. Por la noche: Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 46%. Temperatura mínima en ascenso, de 7.4ºC. Vientos moderados del Este. Racha máxima en 24 horas de 29 km/h.

Domingo

Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 29%. Temperatura mínima en ascenso y máxima sin cambios, con mínima de 7.4ºC y máxima de 17.0ºC. Vientos moderados del Sur. Racha máxima esperada de 36 km/h.

Lunes

Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.9ºC y máxima de 15.7ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 65 km/h.

Comentarios