Economía y negocios

Próxima reunión entre Gobierno de Aragón y Places-Parque Somontano

José Mª Gómez, promotor de este proyecto que se desarrollará en Barbastro y la Comarca de Somontano, explica a Radio Huesca Digital que “en las próximas semanas está previsto este encuentro que pretende establecer la política y la estrategia del desarrollo del suelo puesto que en función de la estrategia elegida se establecerán tiempos más acotados”. Gómez señala que “es interés de las instituciones y de los promotores que el proyecto se desarrolle lo más rápido posible”

“Places-Parque Somontano” es una entidad que está proyectando una zona de ocio e industrial que se presentaba en Barbastro con la presencia de los principales sectores económicos, políticos y sociales de la ciudad y de la provincia de Huesca. Este proyecto, que cuenta con una extensión total de 592 hectáreas y que generará una inversión de seiscientos millones de euros y más de cinco mil puestos de trabajo, nace con la vocación de facilitar la vertebración del territorio a través de la creación de empleo, impulsar el crecimiento económico de la zona y promocionar el Somontano como destino empresarial, turístico, comercial y de ocio.

José Mª Gómez asegura que “en el tiempo de tres años podrían estar disponible una parte de "Parque-Somontano", espacio destinado al comercio y turismo, puesto que se trata de un espacio más “dominable”, mientras que "Places" necesitará cinco años para la primera fase, y en quince años la consolidación definitiva de la plataforma”.

El promotor de "Places-Parque Somontano" se muestra satisfecho por la acogida que ha tenido el proyecto entre las instituciones locales, provinciales y regionales, y por los vecinos de Barbastro y Comarca de Somontano, así como de otras Comarcas limítrofes.

Places, plataforma de actividades económicas, tiene una extensión de 550 hectáreas y se posiciona como la mayor plataforma multimodal de actividades económicas dentro del corredor Tarragona-San Sebastián. Contará con acceso a la autovía, a través del nudo de comunicación de Barbastro centro, y una fachada de 2´7 Km a ambos lados de la misma, un pequeño aeropuerto y un ferrocarril que recorre una gran parte de las parcelas interiores. Agroalimentaria, logística, nuevas tecnologías e industrial, son algunas de las actividades previstas. La inversión prevista en “Places” asciende a 500 millones de euros, de los cuales la aportación directa de los inversores será de 250 millones, mientras que el resto corresponde a las empresas que se instalen en la plataforma.

“Parque Somontano”, se trata de un parque comercial de ocio y turismo del Somontano con una amplia y variada oferta que pretende ser un referente supracomarcal que aprovechará el flujo de vehículos que circulan por la N-123. Esta instalación se ubica en el exterior de un tramo de la N-123 a su paso por Barbastro con una extensión de 42 hectáreas. Esta infraestructura contempla una inversión de 100 millones de euros, 50 millones proceden de los inversores y el resto a cargo de los operadores que se instalen en esta zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00