Fraga aprueba denominar la nueva zona verde como "Jardines Juan Carlos I"

La gran rambla ajardinada que se ha construido entre la Avenida de Aragón y la zona del SUP 2 en Fraga, se denominarán Jardines Juan Carlos I, en honor a Su Majestad el Rey. Así lo aprobobaba el pleno del Ayuntamiento de Fraga con los votos a favor de los dos grupos en el equipo de gobierno municipal, Partido Popular y Partido Aragonés, y la oposición del grupo del Partido Socialista que defendió el nombre de Jardines de Catarina para ese paseo, en honor al municipio nicaragüense hermanado con Fraga.

Ahora el Ayuntamiento de Fraga, según informa el consistorio en su web, comunicará este acuerdo a la Casa Real, con la invitación para que algún miembro de la Familia Real asista a la inauguración de estos Jardines Juan Carlos I.

El debate en este punto se centró básicamente, en sí se trataba de dar a estos jardines su primer nombre o se trataba de un cambio de denominación. El grupo socialista defendía que los jardines ya tenían un nombre, Jardines de Catarina tal y como se había propuesto y planteado en la anterior legislatura.

El portavoz del PSOE, Vicente Juan, señaló que este nombre aparecía en el acuerdo para denominar las calles del SUP 2 con nombres de países centroamericanos y que los proyectos y las facturas de la obra realizada llevaban también el nombre de Catarina. La oposición planteó, sin éxito, que se retirara el punto del orden del día y posteriormente propuso que se dedicara a Su Majestad el Rey, una avenida en la zona de ensanche urbanístico y al Príncipe Felipe, el próximo puente que se construya en Fraga.

Por su parte, tanto el Partido Popular como el Partido Aragonés defendieron que los jardines no tenían ningún nombre oficial hasta la propuesta que se aprobó ayer en pleno, y pidieron a los socialistas que se sumaran al acuerdo, para poder invitar a la Casa Real con la unanimidad de todos los grupos.

Comentarios