Deportes

Unos 1.000 atletas se dan cita en Sabiñánigo

El XXXII Medio Maratón y XXI Memorial Antonio Lardiés contará con una gran participación de atletas durante este fin de semana en uno de los eventos deportivos más destacados de los que se celebran en Sabiñánigo cada año. En la prueba de los más pequeños que tiene lugar en la tarde del sábado se han inscrito más de 400 atletas y en la del domingo en el medio maratón se confirma la presencia de más de 500 corredores que darán un colorido especial a la prueba por las calles de la localidad serrablesa.

El fin de semana se abrirá con las carreras infantiles en la tarde de este sábado desde las 17 horas para las diferentes categorías y con un recorrido integro por Sabiñánigo. La salida del Medio Maratón tendrá lugar el domingo a las once de la mañana desde la Calle Serrablo, tendiendo que dar los participantes dos vueltas a un circuito cuyo recorrido discurrirá por Camino Aurín, Calles Asún y Secorún, Calle José Lastiesas, Plaza Azpe y regreso a Calle Serrablo donde estará ubicada la línea de meta junto a la Plaza de España.

Entre los participantes que han confirmado su presencia están Abdelghani Elhassany, Abdelilah Ilmanaia, Rachid Najid, Said Tbibi de Marruecos o el keniata Peter Bomo. En mujeres las africanas Maingi Tabita, Mihret Tadesse, Melkamu Bekele y la española Maria Belén Barba serán las máximas favoritas.

En cuanto a atletas de Aragón estarán los africanos Said El Wardi e Hicham Lamalem, así como los aragoneses Javier Ceamanos, José Antonio De la Fuente y Juan Carlos Apilluelo.

La coincidencia con otras pruebas del calendario nacional no ha impedido que la participación sea de un nivel alto y se espera sobre todo muchos atletas populares que sin duda son la base del éxito de este medio maratón.

Se trata sin duda de la gran fiesta del atletismo por excelencia en Sabiñánigo y que cuenta con la organización del Consejo Sectorial de Deportes y de Grupos de Montaña de Sabiñánigo y con el patrocinio de Ibercaja. Se cuenta además con un gran número de voluntarios que hacen posible el desarrollo de la carrera.

La perfecta organización de esta veterana prueba se ha visto refrendada por los informes técnicos de la RFEA que sitúa la prueba en el puesto número 26 de un ranking de 86 pruebas registradas. El presupuesto previsto para la edición de 2008 es de 30.000€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00