Actualidad

El Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón acuerdan unir la calle Fraga con Lucas Mallada

La consejería de Obras Públicas y Urbanismo del Gobierno de Aragón y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca han alcanzado un acuerdo para la construcción de un nuevo puente sobre el río Isuela, que unirá la calle Fraga con el Paseo Lucas Mallada.

Es el principal anuncio que ha hecho el PSOE en este pleno del Ayuntamiento de Huesca, en el que se ha explicado que el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha enviado ya una carta al consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, en el que se ha establece que este proyecto está valorado en casi 2'5 millones de euros. El peso de la obra, según explicaba el PSOE en el pleno, se llevará a cabo en 2009. El anuncio se hacía a raíz de una propuesta de Izquierda Unida que pedía precisamente impulsar esta conexión.

En el pleno también ha salido adelante, como estaba previsto, un modificado para adelantar el final de las obras del Palacio de Congresos y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que PRAINSA pueda desarrollar en los terrenos de la antigua ALVISA el proyecto para construir un hotel y para que el Ayuntamiento ceda a la Universidad de Zaragoza un solar para construir nuevas infraestructuras.

En cuanto al resto de las propuestas de resolución, el equipo de Gobierno PSOE-PAR ha rechazado la que planteaba el PP de crear un albergue para el peregrinos del Camino de Santiago antes de 2010 y la de Chunta Aragonesista, que pedía que los estudios previstos para la Escuela-Hotel de Arguis se impartan en la Escuela de Hostelería de San Lorenzo.

También ha rechazado el equipo de gobierno, en este caso junto a los votos del PP, la propuesta de Izquierda Unida de rechazar frontalmente el proyecto Gran Scala. Sí salía adelante, por unanimidad, una propuesta del PAR en contra de cualquier intento de trasvase de Ebro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00