Deportes

El deporte se da cita en Monzón en la VIII Gala del Deporte Provincial

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca celebra este sábado en Monzón la VIII Gala del Deporte Provincial que tendrá lugar en el Auditorio “San Francisco”. Serán 26 los premios y distinciones que se van a entregar en un acto al que han confirmado su presencia diferentes autoridades políticas y deportivas entre los que destaca el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El acto comienza a las 19 horas y será presentado por Cristina Pérez de Radio Huesca.

A la entrega de premios acudirán 350 personas y acudirán, en principio, todos los galardonados. Además de los premios a mejores deportistas masculinos y femeninos, mejores promesas, mejor técnico, club y una larga lista de distinciones hay que destacar los premios “Luis Garcés” y “Pedro Lafuente” que han recaído este año en el periodista Antonio Martínez y en el ex colegiado internacional de fútbol, Fernando Tresaco.

La larga lista de premiados la encabezan: Eliseo Martín, Maribel Moreno, S.D.Huesca, Daniel Pions, Isabel Navalón, Isabel Capistrós, José Antonio Villacampa, José Luis Torner, Antonio Clager, Escuela Deportiva “ Pedro Cerbuna” de Fonz y Airón Club Natación son algunos de los galardonados. Además se entregarán placas por aniversario o ascenso de categoría para U.D.Fraga, C.F San Lorenzo de Flumen, Club Natación Sariñena, Club Kanpai de Jaca de Judo y Club de Fútbol San Jorge.

Además de los ya conocidos se añaden los reconocimientos que han otorgado los Patronatos de Deportes de Huesca, Barbastro, Sabiñánigo y Monzón a David Lafarga (Ajedrez) por Barbastro; María Pilar de la Fuente Foncillas (Patinaje) por Huesca, Carlos Lacasa (Nanbudo) por Sabiñánigo y Ernesto Bribián, Manuel Burrell, Alfonso Miguel y los hermanos Antonio y Francisco Manau (Atletismo) por Monzón. Todos ellos tienen una interesante trayectoria en sus deportes.

El premio a la Leyenda Deportiva es para el jugador de voleibol binefarense Ricardo Terés y el premio a la Popularidad para la atleta María José Pueyo. Además la APDH ha decidido conceder al periodista Ángel Retamar la Parrilla de Oro con Pluma de Plata, que lleva a su vez aparejado el título de Socio de Honor, por su colaboración con los periodistas deportivos altoaragoneses.

Además de Alejandro Blanco estarán en la Gala la presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva Española, Mari Carmen Izquierdo, así como ex deportistas como Luis María Garriga, Javier Moracho o Fernando Escartín, entre otros. A ellos hay que añadir autoridades políticas tanto del Gobierno de Aragón, como el director general de Deporte Álvaro Burrell, y alcaldes de diferentes poblaciones de la provincia. Posteriormente a la entrega de premios se celebrará en el Pabellón “Los Olímpicos” una recepción en la que se pretende unir el deporte y la gastronomía para terminar esta octava edición celebrando los galardones recogidos por los premiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00