Espacio Monzón alcanza los 66 trabajadores

Espacio monzón , bandera del Corte Inglés

El día 20 de febrero se inauguraba Espacio Monzón dependiente de Informática de “ El Corte Inglés” con el compromiso de alcanzar 110 trabajadores al final del primer año de funcionamiento. En estos momentos, según ha explicado Manuel Elizalde, director del centro ubicado en la capital mediocinqueña hay 66 trabajadores esperando incorporar seis más a finales de abril.

De momento, se están cumpliendo los objetivos teniendo en cuenta que el año fiscal va de 1 de marzo a 28 de febrero. Manuel Elizalde señala que se va a trabajar para conseguir los máximos parámetros de calidad para Espacio Monzón como la ISO 20.000.

Espacio Monzón alberga cuatro centros de servicios: desarrollo de aplicaciones; servicios documentales, help-desk y servicios de formación para personal interno de la compañía.

El objetivo del Centro en el área de desarrollo es la fabricación eficiente de software de calidad, cubriendo las tareas de diseño técnico y construcción de aplicaciones a través de personal cualificado y certificado en las diferentes tecnologías utilizadas y con el apoyo de metodologías de calidad como CMMI.

En cuanto al área help-desk representa el cuarto centro de servicios al cliente de Informática El Corte Inglés. Ofrece servicios multi idioma con el apoyo de conexiones de última generación, como VoIP y modernas herramientas de gestión del servicio.

El área de servicios documentales del Centro, a su vez, es un área dedicado a la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con una capacidad para el tratamiento de 150 millones de documentos anuales. Es el mayor centro de servicios documentales de Informática El Corte Inglés, que aplica metodologías de seguridad y calidad probadas, con espacio de almacenamiento adicional de 26.000 metros cúbicos para el archivo y custodia de los documentos en el que se está trabajando.

La gran novedad de Espacio Monzón es la ubicación en el mismo del primer centro permanente de formación interna de Informática El Corte Inglés. Se tratará de un centro de Formación multidisciplinar, en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda la geografía española.

Comentarios