Casi 200 esquiadores han comenzado su participación en Cerler en el Campeonato de España infantil

La previsiones metereológicas se han cumplido, teniendo un día soleado y con el viento en calma, este viernes se ha podido desarrollar con toda normalidad la primera jornada del Campeonato de España Infantil de Esquí Alpino. La prueba celebrada ha sido el Gigante, en el que han tomado la salida 186 corredores pertenecientes a 13 federaciones regionales distintas. En la organización del campeonato participan la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, la Real Federación Española de Deportes de Invierno y el Esquí Club Cerler Aneto.

Los primeros en competir han sido los participantes pertenecientes a la categoría Infantil I, que han tenido que superar un trazado muy rápido, pero a la vez técnico debido a los dos muros que tenían que superar los corredores. En damas la vencedora ha sido Julia Bargallo, perteneciente a la Federación Catalana, con un tiempo de 47.35 seguida por la también catalana Ona Rocamora con 48.34. La tercera clasificada ha sido Sara Eguibar de la Federación Aragonesa con un tiempo de 48.75. En categoría masculina ha vencido el catalán Fernando Baranda con 49.81, seguido por el navarro Javier Caballero con un tiempo de 50.19 y el también catalán Jon Pereiro con 50.49.

Para la prueba de Infantil II se ha replantado el Gigante, quedando con 32 puertas, dos de ellas directas, lo que incrementaba su dificultad, sobre todo en el tramo final. En categoría femenina la Federación Catalana ha copado el podium con las tres primeras plazas. Nuria Pau ha sido la vencedora con 49.89 seguida por Lucía Guerra con 50.13 y María Martínez con 50.46. El madrileño Leyva Rodríguez ha vencido en categoría masculina con un tiempo de 48.21, seguido por el catalán Marc Deulofeu con 50.08 y el aragonés Ugalde Moreno con una marca de 50.58.

Por la tarde se celebraba un desfile por las principales calles de Benasque, finalizando en la plaza del Ayuntamiento donde se entregaban los premios a los vencedores y la Asociación Turística Valle de Benasque invitó a una chocolatada a todos los participantes y acompañantes.

En la jornada de este sábado se llevará a cabo la prueba de Slalom. Ésta se ubicará en la misma pista que en la jornada del viernes, en la pista Codornices en el sector Ampriu del centro invernal.

Comentarios