Actualidad

Los niños de "Un gorro, una ilusión" disfrutan del esquí en Formigal

Los niños de “Un gorro, una ilusión” han disfrutado de su primer día de esquí en la estación de Formigal, Grupo Aramón. Un espléndido día ha acompañado a los pequeños en la zona de debutantes de la estación, donde, de la mano de los profesores de la Escuela Española de Esquí, han iniciado su primer contacto con la nieve.

Esta sábado se han despertado nerviosos y expectantes ante el día que comenzaba: iban a aprender a esquiar. Solamente dos o tres chicos sabían esquiar un poco, el resto han tenido que prestar mucha atención a las explicaciones para poder hacer sus primeras bajadas. Después de las clases, han emprendido una nueva aventura en la Zona de Sarrios, donde han conocido a los perros nórdicos y han realizado paseos con los trineos y las motos de nieve.

Pero dejando a un lado el esquí, este fin de semana también son días de convivencia entre los chicos (con edades entre los 6 y 14 años) y los monitores de las distintas asociaciones que se han apuntado al viaje: Madrid, Salamanca, Jaén, Pamplona, Valencia, Albacete y Zaragoza. El Centro de Información y Servicios de Formigal es el punto de reunión de las distintas asociaciones, donde se realizarán otras actividades de convivencia y se les entregarán regalos para que recuerden este viaje a la nieve como un feliz fin de semana de aprendizaje y de diversión.

Este domingo continuarán las clases con los profesores de la Escuela Española de Esquí y ya por la tarde se emprenderá el viaje de regreso a Zaragoza. Desde Aramón se espera que el resultado del viaje haga honor al nombre del proyecto, y que toda la ilusión creada en cada una de las visitas a los hospitales sea una realidad en la estación de Formigal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00