Deportes

Eliseo Martín y Maribel Moreno, mejores deportistas altoaragoneses de 2007

Los dos hicieron méritos suficientes el pasado año para recibir este galardón en el transcurso de la VIII Gala del Deporte Provincial que una edición más organizaba de forma brillante la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. En esta ocasión el escenario fue Monzón, cuna de deportistas, donde se dieron cita todos los galardonados, una treintena en total, que recibieron sus premios y distinciones.

Eliseo Martín fue séptimo en el Mundial de Osaka en la prueba de los 3.000 obstáculos y Maribel Moreno repetía triunfo y doblete en el Campeonato de España y además tuvo una brillante actuación en las pruebas internacionales en las que participó. Finalmente la serrablesa no pudo acudir ya que competía este domingo en Balmaseda con su nuevo equipo por lo que recogió su trofeo Roberto Iglesias. Ambos fueron elegidos como Mejores Deportistas Absolutos de 2007.

En los Promesas los premios fueron para Daniel Pions, el judoka de Binéfar que hizo un esfuerzo tremendo para estar en la Gala, y la atleta del Hinaco Monzón, Isabel Navalón. Dos grandes promesas del deporte altoaragonés y que también están brillando en sus modalidades deportivas. Sin duda que el Mejor Club del pasado año fue la SD Huesca con su sensacional temporada quedándose a un paso del ascenso a la 2ª División.

Otros premios destacados fueron el del mejor técnico, árbitro o directivo que ha recaído en Antonio Clager, entrenador del Judo Binéfar; Mejor Veterano para el atleta José Antonio Villacampa; Mayor Dedicación para José Luis Torner, fundador del Club de Fútbol Alcolea, y Promoción Deportiva para Airon Club de Monzón.

La Asociación de la Prensa Deportiva decidía que este año los galardones “Pedro Lafuente” y “Luis Garcés”, con un gran significado para esta asociación, fueran para el ex colegiado internacional de fútbol, Fernando Tresaco, y el veterano periodista montisonense, Antonio Martínez.

La larga lista de premios se completaba con el Premio a la Leyenda Deportiva para el jugador de voleibol de Binéfar, Ricardo Terés; Premio a la Popularidad para María José Pueyo; Gesta Deportiva que otorga el CERMI Aragón para Isabel Capistros de ATADES Huesca y el Premio Deporte Escolar para el Colegio Pedro Cerbuna de Fonz.

También recibieron placas de reconocimiento los clubes del Judo Kanpai de Jaca, CN Sariñena y CF San Jorge por sus bodas de plata y el San Lorenzo y el Fraga por sus ascensos a la 3ª División de fútbol. Los Patronatos de Deportes de Huesca, Barbastro, Sabiñánigo y Monzón también distinguieron a deportistas y personas que colaboran con el deporte en estas localidades y en este caso los premiados fueron: María Pilar de la Fuente Foncillas (Huesca); David Lafarga (Barbastro); Carlos Lacasa (Sabiñánigo) y Ernesto Bribián, Manuel Burrell, Alfonso Miguel y los hermanos Antonio y Francisco Manau (Monzón).

La Asociación de la Prensa Deportiva también quiso distinguir a Automóviles Cabrero con el Premio Especial y al periodista Ángel Retamar con la Parrilla de Oro con Pluma de Plata. La Gala fue brillantemente presentada por Cristina Pérez de Radio Huesca y tuvo un recuerdo para José María Escriche, fallecido este mismo sábado y persona que estuvo muy vinculada a la cultura pero también al deporte en Huesca, así como a José Luis Trallero, tesorero de la APDH, y a Miguel Ceresuela, colaborador de la Gala, y que no pudieron acudir por estar convalecientes por enfermedad.

Las autoridades deportivas y políticas acudieron encabezadas por Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español; Mari Carmen Izquierdo, presidenta de la Asociación Nacional de la Prensa Deportiva, y Álvaro Burrell, director general de Deporte del Gobierno de Aragón; así como Fernando Heras alcalde de Monzón o Antonio Cosculluela, presidente de la DPH y alcalde de Barbastro. Otros alcaldes de localidades de la provincia no faltaron tampoco, especialmente el alcalde de Fraga, José Luis Moret, puesto que esta localidad recoge el testigo para el año que viene.

En definitiva, brillante Gala del Deporte Provincial que puso de manifiesto la buena salud que tiene el deporte altoaragonés y sobre todo que los éxitos que se están consiguiendo hacen cada vez más difíciles la elección de estos premios. El Auditorio San Francisco fue un magnifico escenario donde acudieron 350 personas que disfrutaron también con la sensacional actuación de la soprano María Eugenia Boix.

Posteriormente los premiados e invitados se trasladaron al Pabellón Los Olímpicos donde se unió la gastronomía y el deporte en lo que fue un perfecto colofón a la fiesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00