Deportes

Sin sorpresas, dominio africano de Peter Bomo en el XXXII Medio Maratón de Sabiñánigo

El keniata Peter Bomo ha sido el vencedor de esta edición de la dura prueba de la localidad serrablesa en un tiempo de 1.05.02 segundos. En segundo lugar Abdelilah Ilmanaia de Marruecos y tercero Benjamin Rotich de Kenia. El primer español y local y segundo aragonés, el corredor del GMS, Juan Carlos Apilluelo, que en la general ha quedado en séptimo lugar en una 1.11.10. El primer aragonés ha sido Said El Wardi del Cajalón-Condor Calatayud. Con menor presencia femenina que en la anterior edición la vencedora ha sido la aragonesa Cristina Jiménez.

Apilluelo ha destacado el “alto nivel de la armada africana, se ha centrado en controlar a los aragoneses, hacer su carrera, ya que ha estado sin realizar pruebas desde hace cuatro meses”. Con relación al circuito ha vuelto a señalar que “ es mejor para corredores y público”.

El alcalde de Sabiñánigo Carlos Iglesias, ha manifestado que “ ha sido una nueva cita de público y participantes en 519 , donde el protagonista ha sido el atletismo, acompañado el tiempo para corredores como para el publico y ahora las próximas citas serán el ciclismo, Memorial Luis Muñoz, Quebrantahuesos y en septiembre la Vuelta Ciclista a España, entre otras, siendo una vez más Sabiñánigo centro de deporte aragonés y español”.

La prueba partía a las once de la mañana desde la Calle Serrablo, tendiendo que dar los participantes dos vueltas a un circuito cuyo recorrido discurría por Camino Aurín, Calles Asún y Secorún, Calle José Lastiesas, Plaza Azpe y regreso a Calle Serrablo donde estará ubicada la línea de meta junto a la Plaza de España, donde se ha realizado la ceremonia de entrega de trofeos.

La coincidencia con otras pruebas del calendario nacional no ha se ha notado de manera significativa en la participación para que sea de un nivel alto y con la asistencia de gran número de atletas populares..

La organización ha entregado trofeos a los seis primeros clasificados de la categoría absoluta, a los tres primeros clasificados en las categorías promesa, júnior, veteranos, aragonesa y comarcal, a los tres primeros clubes y al primer atleta clasificado de mayor edad.

Además se celebraba el sábado el XXI Memorial "Antonio Lardiés" para los atletas más jóvenes con la presencia de más de 400 atletas por las calles de Sabiñánigo en una animada tarde de sábado donde el atletismo fue el protagonista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00