Dominio catalán en los nacionales de esquí alpino infantil que se han disputado en Cerler

Se ha disputado la última jornada del campeonato de España de esquí alpino infantil que se ha celebrado en Cerler celebrado con la carrera del Super Gigante, donde la federación catalana ha vuelto a dominar, seguida de los corredores aragoneses.

Tal y como estaba previsto la meteorología del último día ha sido muy distinta a la de los dos jornadas anteriores. El cielo ha amanecido nublado y con temperaturas un poco más bajas. A pesar de las nubes la visibilidad en la pista ha sido perfecta, y las bajas temperaturas han ayudado a la conservación de la nieve de la pista en buenas condiciones durante el desarrollo de toda la prueba.

En categoría Infantil I damas Julia Bargallo y Ona Rocamora, ambas pertenecientes a la Federación Catalana, han conseguido su tercer podium del campeonato, proclamándose primera y tercera clasificadas respectivamente. La corredora de la Federación Andaluza Georgina Fernández ha sido la segunda clasificada de la prueba. En categoría masculina Joan Castell, Federación Catalana, también ha repetido triunfo, seguido por el también catalán Álvaro Iglesias e Ignacio Los Arcos, perteneciente a la Federación Aragonesa.

Las catalanas han copado las tres plazas del podium en categoría Infantiles II damas. Lucía Guerra ha sido la vencedora, seguida por Jana Carbonell y Ana de la Cuesta. En categoría masculina los corredores de la Federación Catalana Alex Puente y Mikel Irondo han ocupado la primera y segunda posición respectivamente, seguidos por Ibón Garate de la Federación Aragonesa. El trazado del Super Gigante ha sido único para todos los participantes, y ha constado de 26 puertas y 290 metros de desnivel, con dos muros que lo han hecho muy atractivo tanto para corredores como para los espectadores que han presenciado la prueba.

Entre los puntos obtenidos en la prueba de Slalom disputada ayer y los del Super Gigante de hoy han resultado los ganadores de la clasificación combinada. Las ganadoras en categoría Infantil I damas han sido las catalanas Julia Bagallo, Ona Rocamora y Cristina Serrano, ocupando la primera, segunda y tercera plaza respectivamente. En categoría Infantil I hombres el ganador ha sido Joan Castell, seguido por Gabriel Guerra, ambos de la Federación Catalana, seguidos por el corredor de la Federación Aragonesa Ignacio Los Arcos.

Las catalanas Lucía Guerra, Jana Carbonell y María Martínez han sido las tres vencedoras en categoría Infantil II damas, mientras que en categoría masculina el vencedor ha sido Alex Puente de la Federación Catalana, seguido por los integrantes de la Federación Aragonesa Ibón Gárate y Gorka Ugalde. Tras la competición se han entregado las medallas de las pruebas de las dos últimas jornadas.

La Federación Catalana también ha recibido los trofeos a la mejor federación de las trece participantes. Desde la Real Federación Española de Deportes de Invierno se ha reconocido la labor de la estación de esquí de Cerler y de Enrique Díaz, delegado técnico de la prueba, con la entrega de dos medallas.

Comentarios